EL NUEVO E-GOLF OFRECERÁ UNA AUTONOMÍA DE HASTA 300 KM

Volkswagen fabricará el nuevo e-Golf en Dresde

Volkswagen invertirá más de 20 millones de euros en líneas de montaje flexible para la producción del e-Golf en Dresde.

Volkswagen invertirá más de 20 millones de euros en la producción del e-Golf en Dresde.
Volkswagen invertirá más de 20 millones de euros en la producción del e-Golf en Dresde.

Volkswagen invertirá más de 20 millones de euros en transformar la Transparent Factory de Dresde (Alemania) en una planta de producción, en la que producirá el nuevo e-Golf a partir de abril de 2017, inicialmente con un único turno de trabajo. 

Además, según ha anunciado el responsable de Desarrollo y miembro del consejo de administración de la marca, Frank Welschel, este modelo también se seguirá fabricando en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo.

Los clientes podrán recoger todos los modelos eléctricos de la marca Volkswagen –el e-up!, el e-Golf, el Golf GTE y el Passat GTE– en Dresde, además de en Wolfsburg.

Hace dos semanas, Volkswagen Sachsen y Dresde, la capital de Sajonia, firmaron un completo acuerdo de colaboración bajo el cual Dresde se convertirá en un modelo de ciudad para la movilidad eléctrica, la digitalización y la gestión innovadora de flotas. 

Algunos de los puntos específicos que cubre el acuerdo son la extensa ampliación de las infraestructuras de carga, el cambio de la flota municipal entera a vehículos eléctricos, innovadores proyectos de coche compartido y el desarrollo de un vivero de empresas para start-ups en el sector de los servicios de movilidad.

Hace un año, la Transparent Factory fue convertida en un centro de exhibición de la movilidad eléctrica y la digitalización para visitantes y clientes, desde entonces, más de 75.000 personas han visitado la fábrica y más de 1.800 clientes potenciales han aprovechado la oportunidad de hacer una prueba de conducción con vehículos eléctricos.

Conversaciones: