EL MÁS AVANZADO Y DE MENOR TAMAÑO DEL MUNDO

Wallbox comercializa un cargador para coches eléctricos que cabe en la palma de la mano

Wallbox presenta en la feria eCarTec (Alemania) el cargador de 22kw más avanzado y de menor tamaño del mundo para vehículo eléctrico: único por su tamaño, prestaciones, y su conectividad a internet.

El nuevo cargador Wallbox Pulsar. Foto: Twitter / @Moisesbarea
El nuevo cargador Wallbox Pulsar. Foto: Twitter / @Moisesbarea

La empresa española Wallbox, dedicada al diseño, producción y distribución de sistemas de carga para vehículos eléctricos, ha presentado en la feria eCarTec, que se ha celebrado en Munich del 18 al 20 de Octubre, el cargador de 22 kW más avanzado y de menor tamaño del mundo, el Wallbox Pulsar.

Enric Asunción, CEO de Wallbox y ex-responsable del Programa de Instalaciones de Recarga de TESLA en Europa, ha presentado el nuevo cargador Wallbox Pulsar y el Wallbox Commander, actualmente los dos únicos modelos que comercializa la empresa, ambos, compatibles con cualquier vehículo eléctrico e híbrido enchufable del mercado y adaptables a cualquier instalación doméstica. 

wallbox_1

Enric Asunción, CEO Wallbox.

“Wallbox ha conseguido llevar a cabo un cambio de modelo en el sector, en el que hasta ahora se venían produciendo productos eléctricos en lugar de productos de innovación tecnológica. A ello hay que añadir el especial foco de atención en el diseño y el desarrollo del producto pensado principalmente para el uso doméstico”, añadió Enric Asunción

El modelo Wallbox Pulsar cabe prácticamente en la palma de la mano.

Los cargadores funcionan con una pantalla táctil personalizable, similar a una tableta, y son fáciles de instalar. Permiten una carga completa en tres horas y, mediante conexión a internet a través de wifi, permiten acceder a “MyWallbox” y controlar el consumo, configurar el cargador y acceder a otros servicios, incluso desde el teléfono móvil. Otras ventajas de la conexión a internet es la continua actualización del software de estos cargadores y la disponibilidad de un servicio técnico remoto sin salir de casa.

wallbox

Wallbox Commander (izquierda) y el Wallbox Pulsar (derecha).

Además, otra característica de estos cargadores inteligentes es el “Smart Charging System” (sistema de carga inteligente) que permite cargar las baterías del vehículo de forma automática cuando el precio de la energía es más barato. 

Wallbox prevé alcanzar una cuota de mercado superior al 6% en Europa, en 2019

El objetivo de Wallbox es liderar el mercado europeo, tanto en ventas como en innovación. La empresa ya está trabajando en el desarrollo de una red comercial en Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica Alemania, Austria y Suiza, y tiene previsto entrar en Francia y Gran Bretaña el próximo año. Wallbox también está negociando acuerdos de distribución en Japón. El plan de negocio de la empresa a 2019 tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado superior al 6% en Europa.

Wallbox ya está comercializando sus dispositivos desde su planta situada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) a redes de concesionarios como QUADIS y a compañías de energía como ENDESA, en España y Portugal, y AGBAR, y está iniciando su introducción en varios fabricantes de automóviles –como Nissan y Mitsubishi en Japón, quienes ya lo han homologado y lo recomiendan a sus clientes- y otras compañías Tier 1 del mismo sector.

unspecified-3

Los clientes y potenciales clientes de Wallbox comprenden a propietarios y conductores de vehículos eléctricos, fabricantes de automóviles, distribuidores de equipos para vehículos eléctricos, administraciones públicas, concesionarios de automóviles, electricistas e instaladores, y operadores de puntos de carga (tanto públicos como privados).

Conversaciones: