PRESENTACIÓN DEL HOLOACTIVE TOUCH EN EL CES 2017

Así darás órdenes a tu BMW en el futuro: con gestos y hologramas. ¿Te gusta dirigir?

Mediante gestos y hologramas, así será la tecnología de comunicación a bordo de los próximos BMW que nos llevará del Head-Up y Air Touch al HoloActive Touch.

Así darás órdenes a tu BMW en el futuro: con gestos y hologramas. ¿Te gusta dirigir?
Así darás órdenes a tu BMW en el futuro: con gestos y hologramas. ¿Te gusta dirigir?

La mano meciendo el aire exterior del BMW al ritmo de la melodía silenciosa de conducción y la voz en off que pregunta: ¿te gusta conducir?, ahora se conjuga alternativamente con el gesto de los dedos en el aire ante una pantalla holográfica a la que das órdenes, como en una orquesta: ¿te gusta dirigir?

A través del programa Vision Nex 100, hemos podido conocer como se piensa y trabaja el futuro en las diferentes marcas de BMW GRUP. Hemos presentado desde HyE como Rolls Royce ve la movilidad eléctrica del lujo a través de su visión del futuro con el diseño, la tecnología y su particular artesanía. También hemos conocido como anticipa el futuro de las dos ruedas desde BMW Motorrad y su propuesta de moto potente, icónica, simbiótica y sin emisiones. Ahora, en el próximo Consumer Electronics Show (CES) 2017 en Las Vegas, BMW Grup nos presentará sus conceptos más pioneros y su tecnología más avanzada.

El sistema de BMW HoloActive táctil, por ejemplo, hará su debut en la feria. Esta innovadora interfaz entre el conductor y el vehículo actúa como una pantalla táctil virtual; su pantalla, donde se proyecta un holograma, se controla mediante gestos con los dedos y confirma los comandos con lo que el conductor percibe como retroalimentación táctil.

Por primera vez, las funciones pueden ser controladas sin ningún contacto físico con materiales.

BMW HoloActive Touch reúne las ventajas de la pantalla virtual Head-Up, el control por gestos BMW y operación de pantalla táctil directa, y añade características extra para crear una forma única de interfaz de usuario. Por primera vez, las funciones pueden ser controladas sin ningún contacto físico con materiales, pero la tecnología todavía permite la interacción con el conductor del vehículo de manera visible y tangible como las familiares pantallas táctiles convencionales.

BMW HoloActive Touch también permite al usuario acceder a la amplia variedad de servicios proporcionados por BMW Connected. La perfecta integración de la compañera de movilidad personal digital se pone de relieve aún más claramente por la interacción sumamente intuitiva.

BMW ha desarrollado una trayectoria para la presentación de avances pioneros en el campo de la pantalla y el funcionamiento de los conceptos en las ediciones anteriores de la CES. La tecnología de control de gestos BMW que dio a conocer en el programa en el año 2015 ya está disponible tanto en el nuevo BMW Serie 7 y los nuevos modelos de la serie 5 de BMW. Y el sistema Air Touch mostrados en el CES 2016 tomó las cosas un paso más allá; aquí, el usuario emplea simples gestos realizados con la mano abierta para activar botones de control en una gran pantalla panorámica en el salpicadero sin tener que tocar la interfaz de control.

BMW HoloActive Touch lleva operando estas funciones y la interacción con el vehículo a otro nivel. Al igual que en el Head-Up Display, en que la imagen de una pantalla a todo color proyecta información clave sobre la conducción en el campo visual del conductor, ahora es en forma de holograma en el interior en lugar de a través de la proyección en el parabrisas. Se muestran almohadillas de control configurables y es visible para el conductor al lado del volante de dirección a la altura de la consola central. Una cámara detecta el movimiento de las manos del conductor dentro de esta área de fácil manejo ergonómico, y registra la posición de sus dedos, en particular. Tan pronto como la punta del dedo se pone en contacto con una de estas superficies de control virtuales, un pulso se emite y se activa la función.

Conversaciones: