PARA AUMENTAR LA AUTONOMÍA

Audi incorporará techos solares fotovoltaicos en todos sus coches electrificados

La electricidad que generan dichas células fluirá en el sistema eléctrico del coche y podrá suministrar energía al sistema de aire acondicionado o al de los asientos calefactables, por ejemplo.

Audi colaborará con la china Hanergy para aumentar la autonomía de sus vehículos eléctricos.
Audi colaborará con la china Hanergy para aumentar la autonomía de sus vehículos eléctricos.

Audi cooperará con Alta Devices, filial de la china Hanergy, para integrar células solares de película fina en los techos panorámicos de sus vehículos, con el objetivo de aumentar la autonomía de sus vehículos eléctricos.

Según explicó la marca, la electricidad que generan dichas células fluirá en el sistema eléctrico del coche y podrá suministrar energía al sistema de aire acondicionado o al de los asientos calefactables, por ejemplo.

Asimismo, Audi destacó que esta iniciativa tendrá un "impacto positivo directo" en la eficiencia de sus vehículos electrificados. Ambas compañías comenzarán a construir su primer prototipo conjunto a finales de año

El responsable de Operaciones del fabricante alemán, Bernd Martens, destacó que la gama de vehículos eléctricos de la firma juega un papel "decisivo" para sus clientes, mientras que aseguró que la marca prevé instalar esta tecnología solar en todos sus coches electrificados.

Por su parte, el consejero delegado de Alta Devices y vicepresidente senior de Hanergy, Ding Jian, señaló que esta unión servirá para "dar forma al coche soltar del futuro".
 

Conversaciones: