EN EL EVS29 DE MONTREAL

BMW i presenta su sistema de almacenamiento inteligente de baterías para el hogar

BMW i anuncia en el EVS29 (29th International Electric Vehicle Symposium) de Montreal su nuevo sistema de almacenamiento inteligente de baterías de uso doméstico y residencial.

BMW i anuncia el nuevo sistema de almacenamiento inteligente de baterías de uso doméstico y residencial.
BMW i anuncia el nuevo sistema de almacenamiento inteligente de baterías de uso doméstico y residencial.

BMW i, acaba de anunciar en el EVS29 (29th International Electric Vehicle Symposium) de Montreal, una solución de sistema de almacenamiento de energía estacionaria y la integración de su batería del vehículo BMW i3. También anunció una extensión de su programa ChargeForward.

El sistema utiliza baterías de alto voltaje BMW i3 y puede ampliarse para incorporar segundas baterías de duración a medida que estén disponibles en el mercado. Esta estrategia extenderá la vida útil de la batería para el propietario, incluso más allá de su uso en el vehículo.

La idea es que a medida que estas baterías de BMW i3 pierden un cierto porcentaje de su capacidad de carga/descarga en los últimos años, se pueden sacar y poner en una pared del garaje y mantener la casa con el consumo necesario del día combinado con paneles solares de recarga.

Con este sistema, que se integra perfectamente con las estaciones y los paneles solares de carga, los clientes pueden compensar los costos de energía de pico y también disfrutar de la seguridad añadida de un suministro de energía de reserva disponible durante los cortes de energía.

Debido a que el uso de la energía doméstica diaria típica en los EE.UU. es de 15-30 kWh, el sistema de almacenamiento de la batería electrificada por BMW i con sus 22 kWh o capacidad de 33kWh es ideal para operar una variedad de aparatos y dispositivos de entretenimiento para un máximo de 24 horas para uso propio.

El sistema de almacenamiento de la batería también incluye un convertidor de voltaje y la electrónica de potencia para gestionar el flujo de energía entre las fuentes de energía renovables, la interfaz de la casa, y la batería de alto voltaje de iones de litio del BMW i3. El sistema ha sido diseñado para integrarse perfectamente en la cadena de suministro de energía de la vivienda.

El sistema de almacenamiento de la batería electrificada por BMW i es del tamaño ideal para que pueda ser convenientemente colocado en el sótano o en el garaje de una vivienda unifamiliar, donde la energía almacenada puede ser utilizado para dispositivos accionados eléctricamente en el hogar o para cargar la batería de un coche eléctrico.

ChargeForward, un programa para mejorar la gestión de carga del VE y la red eléctrica

BMW está llevando a cabo un estudio piloto en la relación entre el vehículo eléctrico (EV) de carga y la red de energía, junto con Pacific Gas and Electric Company (PG & E), cuya área de servicio cubre el norte y centro de California. 

Se espera que el trabajo (incentivado) con un grupo de cerca de 100 conductores de BMW i3 en el área de San Francisco, BMW i ChargeForward, demuestre cómo la gestión inteligente del VE de carga puede contribuir a optimizar la eficiencia eléctrica de la red de energía, y por lo tanto para reducir el coste total de propiedad del vehículo eléctrico. 

El estudio consta de dos partes: un programa piloto de carga conseguido con la participación de los propietarios de BMW i3 y un sistema de almacenamiento de energía de la batería de segunda vida. En el programa piloto de carga a los propietarios de BMW i3 permite retrasar o interrumpir la carga de sus vehículos hasta por una hora, sobre la base de las solicitudes recibidas de PG & E cuando las cargas de la red están en su pico.

El programa también incluye una "segunda vida" para las baterías usadas MINI E, para la reutilización de estas baterías en un sistema de almacenamiento de energía eléctrica con energía solar estacionario situado en la Oficina de Tecnología de BMW Group en Mountain View, California. 
 

Conversaciones: