CONECTIVIDAD Y SERVICIOS DIGITALES

El BMW i3 aparca con un gesto desde fuera del vehículo

BMW Group ha presentado en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona el futuro de la conectividad inteligente y un exclusivo sistema de aparcamiento con control gestual.

El BMW i3 aparca con un gesto desde fuera del vehículo.
El BMW i3 aparca con un gesto desde fuera del vehículo.

Los próximos años veremos la llegada de servicios digitales que ofrecen conectividad total entre el mundo del usuario, en casa o fuera. El propio vehículo se transforma en un dispositivo inteligente: conectados de forma inteligente, completamente integrados y perfectamente sincronizados con los requisitos personales de cada usuario. Dieter May, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales y Modelos de Negocio de BMW Group, disertó sobre este tema en el MWC 2017.

El aparcamiento controlado por gestos

BMW Group también ha utilizado el Mobile World Congress 2017 para destacar lo que está por venir en cuanto a aparcamiento autónomo. En una demostración activa, un BMW i3 aparcará por sí solo utilizando control por gestos.

El aparcamiento controlado por gestos, es una evolución técnica del sistema de aparcamiento por control remoto. En una demostración, un BMW i3 maniobra por sí mismo entrando y saliendo de un espacio de aparcamiento, con el proceso iniciado por el conductor desde fuera del vehículo con un simple movimiento de la mano.

BMW Connected: máxima personalización

El servicio BMW Connected mantiene a los clientes BMW en contacto y a tiempo mediante múltiples puntos de contacto, como un Smartphone, smartwatch y asistente por voz. Las características de este servicio, como la planificación de viaje y las funciones de control remoto, se centran en el usuario y ofrecen, de una forma inteligente y personaliza, adaptada al contexto del usuario.

bmwi3-2 copia

La base del servicio es la Open Mobility Cloud, creada con Microsoft Azure, que procesa datos de múltiples fuentes y presenta al usuario la información que necesita en el momento adecuado. Después de probarlo en Europa, EEUU, China y otros mercados clave, el asistente de movilidad personal BMW Connected está ahora disponible en 29 países.

Los dispositivos que pueden vincularse al vehículo utilizando BMW Connected actualmente incluyen smartphones (iOS o Android), dispositivos inteligentes como el Apple Watch y Samsung Gear (S2 y S3), así como el Amazon Echo. Gracias al servicio Alexa de Amazon, los usuarios pueden, por ejemplo, saber el nivel de combustible de su BMW, cerrar su vehículo o activar la ventilación desde la comodidad de su casa, simplemente con comandos de voz. Alexa también permite a los usuarios comprobar citas en la agenda de movilidad BMW Connected y consultar el mejor momento para salir de forma que llegue a una cita a tiempo.

La personalización de usuario y la comodidad aumentarán aún más con la llegada de un nuevo servicio que se probará en el Reino Unido a mediados de este año. En el futuro, éste permitirá a BMW Connected avisar al usuario cuando su BMW necesita mantenimiento y ofrecer una selección de citas en su concesionario. Las citas pueden solicitarse vía BMW Connected y se añadirán automáticamente a la agencia de movilidad del usuario. De esta forma, BMW Connected mantiene a los usuarios informados de las necesidades de mantenimiento de su vehículo y hace que reservar cita sea fácil y rápido.

El coche como parte integral de nuestro futuro estilo de vida digital

BMW Connected ofrece una gran variedad de servicios digitales dedicados a los requisitos de movilidad personal de los clientes y está diseñado para integrarse perfectamente en sus vidas digitales. En el Consumer Electronic Show 2017 (CES), BMW presentó su visión de los servicios adicionales que podrían, en el futuro, ayudar a los clientes a aprovechar al máximo el tiempo que pasan en el vehículo cuando conduce de forma autónoma. Entretenimiento controlado por voz y servicios de productividad se podrán utilizar en los coches del mañana para hacer reservas para cenar, por ejemplo, tal como se demostró en el CES utilizando un prototipo Microsoft Cortana.

bmwi3-3 copia

Otra visión presentada por BMW en el CES 2017 es un servicio de entrega en ruta desarrollado en colaboración con Amazon Prime. Los conductores BMW hacen su pedido mientras están en la carretera y pueden solicitar que se entregue en un punto de su ruta actual. Prime Now y Open Mobility Cloud calculan el punto de entrega ideal.

 

Conversaciones: