PRIMERA PRUEBA REAL OPERATIVA DEL MUNDO

Bosch y Daimler aparcan el coche sin conductor desde un 'smartphone'

Bosch y Daimler lanzan un servicio de estacionamiento automatizado sin conductor.

Bosch y Daimler aparcan el coche sin conductor desde un 'smartphone'.
Bosch y Daimler aparcan el coche sin conductor desde un 'smartphone'.

Bosch y Daimler han lanzado un servicio automatizado de estacionamiento basado en 'smartphone' como proyecto piloto en el parking del museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania), con el que los conductores podrán aparcar sus coches en las plazas asignadas sin tener que vigilar los movimientos del vehículo.

Según han informado ambas compañías, la demostración que han llevado a cabo en el parking del museo del fabricante alemán se ha convertido en la primera prueba real a nivel mundial, mientras que será a partir de 2018 cuando los visitantes podrán experimentar personalmente este servicio.

Para el director de Conducción Automatizada y Seguridad de Mercedes-Benz, Michael Hafner, la conducción autónoma se implantará "más rápido de lo que muchos podrían imaginar". "El aparcamiento sin conductor en el museo demuestra de manera taxativa lo avanzado de esta tecnología", apuntó.

No obstante, dichas compañías esperan a que las autoridades reguladoras emitan su aprobación final antes de que el aparcamiento sin conductor pueda ser ofrecido a los usuarios a partir del próximo año.

Para los operadores de parkings, el aparcamiento sin conductor significará un uso más eficiente del espacio disponible, por lo que con la misma cantidad de plazas se podrán estacionar hasta un 20% más de vehículos.

Conversaciones: