SEGURIDAD ACTIVA EN LOS CADILLAC CTS

Cadillac incluirá la tecnología V2V a los modelos de producción en 2017

Los vehículos equipados con V2V comparten información que puede utilizarse para alertar a los conductores de peligros potenciales, buscando un futuro más conectado y seguro.

Cadillac incluirá la tecnología V2V a los modelos de producción en 2017.
Cadillac incluirá la tecnología V2V a los modelos de producción en 2017.

Cadillac ha dado a conocer que los sedanes CTS incluirán la tecnología V2V (comunicaciones vehículo a vehículo) a partir de la producción de 2017 en Estados Unidos y Canadá. Los vehículos equipados con V2V comparten información que puede utilizarse para alertar a los conductores de peligros potenciales, buscando un futuro más conectado y seguro.

La solución V2V de Cadillac utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC por sus siglas en inglés) y GPS y puede soportar hasta 1,000 mensajes por segundo desde vehículos que están a más de 300 metros de distancia.

Cuando un vehículo se acerca a una intersección urbana, la tecnología explora las inmediaciones de otros vehículos y rastrea sus posiciones, direcciones y velocidades, advirtiendo al conductor de posibles peligros que de otra manera podrían ser invisibles.

Los datos habilitados de V2V alertan a los conductores de situaciones potencialmente peligrosas, dándoles tiempo para reaccionar. Los escenarios peligrosos comunes que alertan son frenadas agresivas, condiciones resbaladizas y vehículos desestabilizados. A través de la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, los conductores podrán personalizar las alertas para que aparezcan en el panel de instrumentos y en el head-up display.

2

Sólo los vehículos equipados con sistemas V2V se pueden comunicar entre sí. Varios vehículos equipados con V2V crean una red inalámbrica ad hoc que permite la transferencia de información sin depender de líneas de visión, buenas condiciones climáticas o cobertura celular.

3

La tecnología V2V de Cadillac CTS opera en el espectro de 5,9 GHz asignado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos.

4

El sistema V2V se incluye como una tecnología estándar en Cadillac CTS 2017 para Estados Unidos y Canadá complementando un conjunto de características de seguridad activa disponibles.

El CTS ofrece funciones de seguridad activas para la conducción y la asistencia del mismo, tales como control de velocidad adaptativo con rango de velocidad completa, frenado automático delantero y trasero, mitigación de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

En 2016, Cadillac fue pionero en el lanzamiento del primer espejo retrovisor con cámara trasera en el mundo, aumentando la visión trasera del conductor aproximadamente un 300 por ciento.

Mercedes-Benz también ofrece la tecnología V2V en Estados Unidos en sus vehículos de la Clase E, pero sólo funciona en aquellas áreas donde la señal de GPS y de móvil están disponible. Además, como el sistema de Cadillac, el de Mercedes-Benz sólo funciona entre vehículos de la misma marca. En este sentido, el gobierno de EE.UU y los constructores están trabajando para conseguir un estándar mundial que se espera sea efectivo en 2020.

Conversaciones: