COMPRA DEL NEGOCIO DE SENSORES 3D LIDAR DE ASC

Continental invierte en tecnología 3D LIDAR para la conducción autónoma

Continental compra el negocio de sensores Hi-Res flash 3D LIDAR de la compañía Advanced Scientific Concepts para el desarrollo de vehículos autónomos.

La tecnología permite la visión en un campo mucho más detallada y preciso alrededor del vehículo.
La tecnología permite la visión en un campo mucho más detallada y preciso alrededor del vehículo.

Continental quiere disponer de la más alta tecnología para el desarrollo de los vehículos autónomos. Para ello, ya dispone de tecnología para llevarlo a cabo, pero ha querido asegurar sus opciones tecnológicas con la compra del negocio de sensores Hi-Res flash 3D LIDAR de la compañía Advanced Scientific Concepts, Inc. (ASC) con sede en Santa Bárbara, California. 

La tecnología permite la visión en un campo mucho más detallado y preciso alrededor del vehículo. Mediante esta innovadora tecnología mejora aún más los sistemas de asistencia al conductor de la compañía, aportando una solución orientada al futuro para agregar al grupo de sensores que captan el entorno y que son necesarios para lograr la conducción automatizada en sus diferentes niveles.


Una ventaja significativa del sensor Hi-Res flash 3D LIDAR es que se trata de una tecnología que proporciona tanto la visión de la máquina en tiempo real, como las funciones de mapeo ambientales. Esta tecnología ayudará a habilitar un campo significativamente más detallado y preciso de la visión alrededor de todo el vehículo, independientemente del día o de la noche, así como de las condiciones meteorológicas adversas a que pueda someterse.

img_2016_03_03_3dlidar_1_en-data

El Hi-Res 3D Flash LIDAR mejora la cartera de productos de Continental para añadir al grupo de los sensores de entorno.

Continental está trabajando en una familia de sensores de cara a las diferentes necesidades alrededor del vehículo, para permitir la función de mapeo optimizado y la segmentación de la totalidad del entorno.

Se necesita una serie de sensores de entorno para progresar con seguridad a los niveles más altos de conducción automática.

Tenemos probadas y demostradas capacidades con radar y cámara, así como con la fusión de datos. Sin embargo, es importante tener 3D de alta resolución de Flash LIDAR en nuestra tecnología para fortalecer y mejorar nuestra posición de liderazgo en el desarrollo automatizado de conducción.

Karl Haupt, Vicepresidente de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

Con el cierre, los empleados de ASC, principalmente ingenieros, se unirán a la División Chassis & Safety de Continental como un segmento de negocio dentro de la unidad de negocio de ADAS, con sede en Santa Bárbara, California.

El jefe del nuevo segmento de alta resolución flash Lidar es Arnaud Lagandré. La compañía tiene previsto que crezca con la incorporación de más de 100 ingenieros en esta área de la tecnología a largo plazo. Las empresas acordaron no revelar el precio de la adquisición.

En Continental, seguimos invirtiendo en investigación y desarrollo para las tecnologías de próxima generación, como la conducción automática que nos va a conducir hacia un lugar más seguro, más eficiente y más cómodo en el futuro.

Frank Jourdan, Miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y Presidente de la División Chassis & Safety.

En diciembre de 2012, Continental fue el primer proveedor de automoción en ganar la aprobación del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV) para poner a prueba los vehículos autónomos en las vías públicas del estado. Continental tiene licencia de pruebas para vehículos altamente automatizados de la compañía.


La compañía ha completado aproximadamente más de 72.000 millas de prueba en modo de conducción altamente automatizado, acompañado por el ingeniero de seguimiento para ver el desempeño del vehículo. Además de los EE.UU y Alemania, Continental también comenzó una iniciativa de conducción automatizada en Japón.



La división Chassis & Safety desarrolla y produce tecnologías de seguridad de conducción, así como productos que apoyan la dinámica del vehículo. La cartera de productos abarca desde frenos electrónicos e hidráulicos y sensores para el sistemas de control de chasis, sistemas de asistencia al conductor, la electrónica del airbag, así como sensores y electrónica del aire acondicionado.

Conversaciones: