TERCERA GUERRA MUNDIAL

Inteligencia artificial, ¿la causa de la III Guerra Mundial?

Vladimir Putin cree que la Tercera Guerra Mundial puede llegar por intentar ser la primera potencia mundial en inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, ¿la causa de la III Guerra Mundial?
Inteligencia artificial, ¿la causa de la III Guerra Mundial?

Hace meses que estamos viviendo un período complicado en la política española, pero podría ser que en un futuro la cosa se complique, ya no a nivel nacional, sino mundial. Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa ha asegurado que la inteligencia artificial será la clave del futuro y el país que la lidere podría llegar a convertirse en la primera potencia mundial.

Esto no termina aquí, ya que el líder ruso cree que la ‘lucha’ por ser el primero puede desencadenar en la Tercera Guerra Mundial. Esta opinión se ha hecho eco y ha llegado a oídos de Elon Musk, Presidente de Tesla. Musk está de acuerdo con la opinión de Putin, el cuál compartió en sus redes sociales que la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial ya ha empezado. El propio presidente de Tesla también asegura que China, Rusia y los países con una potente ciencia computacional se verán inmersos en esta carrera.

Parece contradictorio, pero lo cierto es que hace unos días salió a la luz la noticia que, precisamente, Tesla está trabajando en el desarrollo de un procesador para vehículos autónomos de la mano de AMD. Elon Musk ha confirmado, recientemente, que en 2019 estará disponible esta tecnología en sus vehículos. El fabricante americano ya ha podido probar su funcionamiento, pero la intención sería poder producir sus propios chips para no depender de otras compañías tecnológicas.

Volviendo a las declaraciones de Vladimir Putin, el ruso comentó en el curso académico 2017-18 que la inteligencia artificial “es el futuro, no solo para Rusia, sino para toda la humanidad. Quien se convierta en el líder de esta esfera se convertirá en el líder del mundo”. Así de claro y contundente se ha mostrado el líder ruso, el cual también asegura que compartiría “todo su conocimiento con el mundo entero”, en el caso de que Rusia fuera el líder en este ámbito.

Así que, puede que tengamos delante de nosotros la causa de un conflicto bélico. Deberemos estar muy atentos a como evoluciona esta tecnología y la respuesta de los países, pero… ¿podría ser esta la causa por la que estalle la Tercera Guerra Mundial?

Conversaciones: