MOVILIDAD AVANZADA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS

Inventos tecnológicos 2017: GITA y KILO los asistentes personales robotizados

Del robot Roomba de aspiración al GITA de apoyo a la movilidad. Los creadores de Vespa (Piaggio) nos presentan los primeros productos Fast Forward: GITA y KILO, pensados para integrarse en un entorno humano cargado de necesidades.

Inventos tecnológicos 2017: GITA y KILO los asistentes personales robotizados
Inventos tecnológicos 2017: GITA y KILO los asistentes personales robotizados

Grupo Piaggio presentó el pasado dos de febrero en Boston GITA y KILO, los primeros proyectos desarrollados por Piaggio Fast Forward (PFF), una empresa establecida y controlada por el Grupo Piaggio para ser un centro de investigación estadounidense avanzado para la movilidad del futuro. El grupo explora así la evolución de la movilidad y lo hace pensando en el futuro, ampliando su visión para incluir una gama mucho más amplia de soluciones tecnológicas en comparación con su actividad principal actual.

GITA y KILO se encargan de apoyar y asistir a las personas en el día a día y están concebidas como verdaderas plataformas para la movilidad.

GITA es un vehículo autónomo, diseñado para ayudar a las personas. Puede transportar hasta 18 kg, observa, y se comunica. Se puede seguir a una persona que alcanza hasta 35 km / h, y sabe cómo moverse de forma independiente en un entorno determinado. La forma esférica y un diseño limpio caracterizan su personalidad.  

4

GITA.

KILO es el "hermano mayor" de GITA, y gracias a una mayor capacidad que puede transportar hasta 100 kg en su compartimento 120 l. Tiene extraordinarias estabilidad gracias a sus tres ruedas.

Michele Colaninno, presidente de la FPF comentó, "Para comprender en profundidad las personas y sus hábitos para satisfacer sus necesidades, este es el curso que nos llevó a crear GITA. Hemos comprendido que tenemos que crear productos de acuerdo con las necesidades de los seres humanos del mañana, y vamos a hacerlo a través de la humanidad. La historia de éxito se compone de personas y equipos de la FEP, que lo confirman. Son jóvenes, entusiastas, sin miedo a los retos, un crisol de culturas y profesionalismo que han creado una fusión perfecta de la robótica, la ingeniería y el diseño".

Roberto Colaninno, Presidente y CEO del Grupo Piaggio , declaró: "El Grupo Piaggio, a través de la creación de la FPF, se ve de nuevo para el futuro, a los jóvenes, a las generaciones futuras, y no quiere simplemente estar listo para la cara los retos de la movilidad de este escenario cada vez más complejo, pero quiere ser el agente principal de este cambio. la innovación, la investigación y la curiosidad son la base de este proyecto y son sus principales conductores".

2

KILO.

La naturaleza revolucionaria de GITA y KILO está en su capacidad de proporcionar apoyo a las personas en las diferentes actividades que caracterizan sus movimientos en la vida cotidiana, que se extiende el rango de funcionamiento limitado y la capacidad de carga de la humanidad. Ellos son, de hecho, concebidos como una verdadera plataforma para la movilidad, que puede ser personalizado e integrado para satisfacer las diferentes necesidades en múltiples escenarios.

Conversaciones: