CONFERENCIA BOSCH CONNECTED WORLD EN BERLÍN

Nvidia, Bosch y BMW confrontan sus cronogramas para la llegada del vehículo autónomo

Para Nvidia, la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) ha de propiciar la llegada del coche plenamente autónomo para todos en 2025. Algunos matices de los fabricantes contrastan en la línea del tiempo.

Nvidia, Bosch y BMW confrontan sus cronogramas para la llegada del vehículo autónomo.
Nvidia, Bosch y BMW confrontan sus cronogramas para la llegada del vehículo autónomo.

La conferencia  de Bosch Connected World celebrada recientemente en Berlín ha contado con la presencia de principales a los ejecutivos de Nvidia, Bosch y BMW. En dicha conferencia se han puesto de manifiesto los diferentes puntos de vista sobre las fechas de aparición de los vehículos autónomos.

Para el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, según informa CleanTechnica, el aprendizaje profundo que acompaña a la Inteligencia Artificial (IA), podrá permitir que muchos fabricantes de automóviles aceleren sus cronogramas para vehículos de autoconducción y lleguen al mercado en 2025.

Pero para Nvidia, su hoja de ruta pasa por disponer del nivel 3 a finales de 2017 y en automóviles de consumo para finales de 2018. Y en relación con el nivel 4, los chips estarían disponibles en 2019, y convertirlos en modelos de autoconsumo para 2020.

Para el CEO de Bosch, Volkmar Denner, no está claro cuándo se conseguiría la plena autonomía, y opina que las características de Nivel 4 no llegarían al mercado antes de 2025. Para Denner: “todavía tenemos que probar que un coche autónomo hace mejor conducción y tiene menos accidentes que un ser humano".

En la conferencia, Huang (Nvidia) presentó un prototipo de computadora de a bordo con IA que se espera entre en producción al comienzo de la próxima década y se encargará de recoger los datos de los sensores de Bosch y procesar toda su información.

También la opinión del jefe de la unidad de tecnología de autoconducció de BMW puso de manifiesto que el camino para llegar a un nivel 3 en el mercado vendría en 2021, y que características de nivel 4 o nivel 5 también podrían llegar para este mismo año en cuatro o cinco coches autónomos. "Creemos que tenemos la oportunidad de lograr el nivel tres, nivel cuatro y nivel cinco que sean factibles", dijo a Reuters. La decisión sobre los niveles de liberación dependería en parte del mercado y que los automóviles con más autonomía podrían ser producidos primero en pequeños lotes para las flotas individuales, afirmó.

Uber, Baidu y Google spin-off de Waymo están probando taxis autodirigidos, mientras que los fabricantes de automóviles como Volvo, Audi y Ford esperan tener coches en la carretera de Nivel 4 en 2020 o 2021.

Para Tesla, parece ser que los nuevos modelos de la compañía están equipados con una suite de hardware que permite un viaje totalmente autónomo. La compañía afirma que realizar un viaje de Nueva York a California (totalmente autónomo) se llevará a cabo en algún momento de este año. Por lo tanto, es posible en uno o dos años conseguir estos objetivos.

Conversaciones: