NVIDIA DRIVE PX PEGASUS

Nvidia: primer 'cerebro' de Inteligencia Artificial para robotaxis (nivel 5)

La nueva plataforma permite operar sin conductor, con vehículos sin volante, pedales o espejos,  y abre una nueva dimensión a un transporte más seguro que amplía la movilidad a todos, incluso ancianos y discapacitados. 25 empresas trabajan en el desarrollo del nivel 5 para robotaxis.

Primer cerebro de Inteligencia Artificial para robotaxis (nivel 5) que procesa 320 billones de operaciones por segundo.
Primer cerebro de Inteligencia Artificial para robotaxis (nivel 5) que procesa 320 billones de operaciones por segundo.

Nvidia ha presentado este martes, la primera computadora de inteligencia artificial (IA) del mundo diseñada para impulsar robotaxis totalmente autónomos.

El nuevo sistema, llamado Pegasus, amplía la plataforma de computación Nvidia Drive PX AI para manejar vehículos de nivel 5 sin conductor. Dicha plataforma ofrece más de 320 billones de operaciones por segundo, más de 10 veces el rendimiento de su predecesor, Nvidia Drive PX 2.

En poco tiempo, la colaboración de Nvidia con diferentes empresas del sector automovilístico se ha multiplicado. Lo hemos podido conocer e informar en asociaciones con Audi, Toyota, Volvo o Mercedes. Ello nos hace pensar que el interés por la conducción autónoma es muy real y avanza con fuerza.

De los 225 socios que participan del desarrollo de la plataforma Nvidia Drive PX, más de 25 están desarrollando robotaxis totalmente autónomos utilizando las GPU Nvidia Cuda. 

¿Qué va a posibilitar?

La plataforma Nvidia Drive PX Pegasus ayudará a hacer posible una nueva clase de vehículos que pueden operar sin un conductor, totalmente autónomos sin volantes, pedales o espejos, e interiores especiales que conformarán una nueva sala de estar u oficina móvil. Todo ello para llevar con seguridad a los pasajeros a sus destinos, incorporando la movilidad a todos, incluyendo a los ancianos y discapacitados.

1200x867

Millones de horas de tiempo perdido serán recapturadas por los conductores que trabajan, juegan, comen o duermen en sus viajes diarios. Y una mayor cantidad de vidas serán salvadas por vehículos que nunca estarán fatigados, deteriorados o distraídos, con el consiguiente aumentando la seguridad vial, reduciendo la congestión y liberando valioso espacio que se utiliza actualmente para estacionamientos.

Los requisitos computacionales de la robotaxis son enormes: percibir el mundo a través de cámaras de alta resolución y de 360 ​​grados, localizar el vehículo con precisión centimétrica, rastrear vehículos y personas alrededor del vehículo y planificar una ruta segura y cómoda hacia el destino. Todo este procesamiento debe hacerse con múltiples niveles de redundancia para garantizar el más alto nivel de seguridad. Las demandas informáticas de los vehículos sin conductor son fácilmente 50 a 100 veces más intensivas que los coches más avanzados de hoy.

Crear un automóvil completamente autodidacta es uno de los esfuerzos más importantes de la sociedad y uno de los más difíciles de ofrecer.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Para el CEO de Nvidia, "los automóviles sin conductor permitirán nuevos servicios de conducción y podrán ser compartidos. Los nuevos tipos de automóviles serán inventados, parecidos a oficinas, salas de estar o habitaciones de hotel sobre ruedas. Los viajeros simplemente pedirán el tipo de vehículo que quieren en función de su destino y las actividades planeadas a lo largo de su desplazamiento. "El futuro de la sociedad será reformado", dijo Huang.

Amplio apoyo de la industria

Virtualmente todos los fabricantes de automóviles, del transporte como de empresas de servicios, así como startups están utilizando Nvidia AI en el desarrollo de vehículos de nivel 5.

Pegasus estará disponible para los socios de Nvidia en el segundo semestre de 2018. El software Nvidia DriveWorks y las configuraciones Nvidia Drive PX 2 están disponibles hoy en día para desarrolladores que trabajan con vehículos y algoritmos autónomos. 

Imagen 1

Conversaciones: