INTERNATIONAL CONGRESS VDI “DRIVETRAIN FOR VEHICLES“

Schaeffler presenta su concepto de plug-in híbrido con CVT (transmisión variable continua)

Schaeffler presenta su concepto de vehículo híbrido con sistema de transmisión CVT en el International VDI Congress “Drivetrain for vehicles“ aportando soluciones de encaje, consumo, eficiencia y suavidad de marcha. 

El variador LuK de Schaeffler con conjuntos de poleas, cadenas, carril de guía, y el sistema de control hidráulico ha estado en producción en volumen multitronic de Audi durante 16 años. De acuerdo con Schaeffler, pronto puede ser un híbrido plu
El variador LuK de Schaeffler con conjuntos de poleas, cadenas, carril de guía, y el sistema de control hidráulico ha estado en producción en volumen multitronic de Audi durante 16 años. De acuerdo con Schaeffler, pronto puede ser un híbrido plu

Como ya hemos ido comentando, la tendencia que marca el mercado hacia una mayor incorporación de vehículos híbridos, plantea nuevos retos de adaptación en los diferentes sistemas del automóvil.

El sistema de transmisión es una parte importante de estas necesidades. De ella dependen aspectos como la reducción del consumo, bajas emisiones, o una conducción más suave y sin “tropezones” en sus desarrollos.

La propuesta de Schaeffler es conseguirlo mediante el sistema CVT (transmisión variable continua). Así lo ha puesto de manifiesto al presentar sus propuestas tecnológicas innovadoras para los vehículos híbridos enchufables.

La combinación de una unidad híbrida con una CVT no es completamente nuevo, pero, en el plug-in híbrido de Schaeffler, presenta una variación que ofrece aún más eficiencia y reducidos valores de consumo de combustible. 

Lo que es especial acerca de la solución de Schaeffler es la disposición paralela del variador y el escalón de reducción directa para el accionamiento eléctrico.

Unas características que son criterios importantes para los fabricantes de automóviles y los conductores, ya que además, permite al vehículo poder ser conducido mediante energía eléctrica pura, con el menor consumo de combustible y las emisiones más bajas.

La combinación de tecnologías híbridas con una CVT es un enfoque prometedor, a pesar de que este tipo de transmisión automática ha sido hasta ahora más prevalente en el mercado asiático. 

Incluso en Europa, más y más conductores convencidos de las ventajas de conducir sin un pedal de embrague. Lo que es más, la era de la transmisión automática de alto consumo de gasolina es cosa del pasado. 

Los conceptos modernos de automatización, tales como los que se ofrecen desde Schaeffler sirven de manera eficiente aquí. Otro argumento a favor de la CVT es el hecho de que la relación de transmisión se ajusta continuamente sin interrupción de la fuerza de tracción, lo que significa que el motor siempre puede ser operado en la zona más favorable a lo largo de su cartografía.

Conversaciones: