LOS DILEMAS PARA LA ELECTRIFICACIÓN DE SEAT

Luca de Meo (Seat): El grupo Volkswagen necesita volúmenes de coches eléctricos y bajas emisiones

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que la apuesta del Grupo Volkswagen por la movilidad eléctrica supone una "oportunidad de añadir volúmenes adicionales a toda la ecuación"

Luca de Meo, presidente de Seat.
Luca de Meo, presidente de Seat.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado este martes que la apuesta del Grupo Volkswagen –matriz de la marca española– por la movilidad eléctrica supone una "oportunidad de añadir volúmenes adicionales a toda la ecuación", y ha asegurado que Seat está sentada en las mesas en las que se diseña esta estrategia para aumentar los vehículos de cero emisiones.

Seat detallará su estrategia de electrificación a principios de 2018.

En un encuentro con medios en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, De Meo ha asegurado que Seat es "parte de la discusión", y ha avanzado que a inicios del año que viene, la compañía de Martorell (Barcelona) detallará su estrategia para avanzar en la movilidad con cero emisiones.

"El grupo necesita volúmenes de coches eléctricos y bajas emisiones, y esto representa una oportunidad de añadir volúmenes adicionales a toda la ecuación", ha sostenido el directivo italiano.

Ha afirmado que hay diferentes opciones sobre la mesa y que hay que acabar de definir cuál se lanza primero y el calendario de lanzamiento del resto, aunque ha recordado que el primer modelo eléctrico de Seat saldrá al mercado en 2019, según las previsiones actuales.

La planta de Martorell no fabricará los coches eléctricos de la marca.

De Meo ha dejado claro que la planta de Martorell no fabricará los coches eléctricos de la marca, ya que Seat no tiene el volumen suficiente que justifique una inversión de estas características, y ha señalado que el Grupo Volkswagen concentrará en una o dos plantas la producción de los vehículos eléctricos.

En cuanto a las versiones con motor híbrido de los modelos actuales de Seat, De Meo ha afirmado que se introducirán con las nuevas generaciones, y ha afirmado que se están considerando "todas las opciones" con el objetivo de encontrar soluciones que sean accesibles para los clientes de la firma.

Ha hecho hincapié en la apuesta que está haciendo Seat por los coches propulsados con gas natural comprimido como combustible alternativo más sostenible y a la vez asequible -ha indicado que, por ejemplo en Alemania, el coste ronda los 3,5 euros por cada 100 kilómetros-, y ha resaltado que la marca tiene una de las ofertas más amplias del mercado con estos motores.

Conversaciones: