SE PREVÉ QUE LLEGUE EN 2019

Toshiba crea una batería capaz de recorrer 320 km con 6 minutos de carga

Por el momento sigue en fase de pruebas pero se espera que llegue al mercado en 2019. Se desconoce el precio y la potencia de estas baterías recargables SCiB.

Toshiba crea una batería para coches eléctricos capaz de recorrer 320 km con 6 minutos de carga.
Toshiba crea una batería para coches eléctricos capaz de recorrer 320 km con 6 minutos de carga.

El fabricante Toshiba ha informado, a través de un comunicado, que está trabajando en una batería para vehículos eléctricos capaz de lograr 320 kilómetros de autonomía en apenas 6 minutos de carga. De este modo, el tiempo de recarga de la batería en estos vehículos comparado con el repostaje de los coches con motor de combustión tradicional se vería reducido.

Esta es una cuestión muy presente en los conductores que piensan en apostar por la movilidad eléctrica. El tiempo de espera es fundamental y parece que Toshiba tiene la solución. Aunque esta batería aun está en fase de pruebas, ofrecería 320 kilómetros de autonomía en 6 minutos gracias a su capacidad de carga ultrarrápida. Esto significa que son tres veces más rápidas que las actuales baterías de iones de litio que existen en el mercado.

El fabricante japonés quiere que estas baterías recargables SCiB lleguen al mercado en 2019. Cuentan con ánodos hechos de óxido de titanio niobio y permiten conservar hasta el 90% de su capacidad incluso después de 5.000 ciclos de carga.

Lo que no ha comunicado aun Toshiba es el coste final de estas baterías ni de qué potencia estamos hablando. Lo único que podemos es compararlas con los Supercargadores de Tesla que, actualmente, son los más rápidos del mercado y tienen una potencia de 135 kW. Estos cargadores logran cargar el 80% de la batería de un Model S (aproximadamente 340 km de autonomía) en media hora.

Aquí tenemos la comparación de vehículos eléctricos en diferentes tiempos de carga y de la autonomía que se dispone.

Comparación tiempos de carga

Conversaciones: