ALIANZAS PARA LA LUCHA POR EL VEHÍCULO CONECTADO

Volkswagen y LG desarrollarán una plataforma para el automóvil conectado

El Grupo Volkswagen y LG Electronics han firmado un memorando de entendimiento sobre la investigación y el desarrollo conjunto de una plataforma conectada para los servicios de automóviles de nueva generación.

El concepto Budd-e en el CES fue un adelanto de algunos de los trabajos de Volkswagen con LG.
El concepto Budd-e en el CES fue un adelanto de algunos de los trabajos de Volkswagen con LG.

De cara al futuro, las dos compañías trabajarán conjuntamente en la plataforma“Cross-Over”de Volkswagen, que está dirigida a la comodidad y conectividad mejorada del vehículo. Usando lo último en tecnología de la nube, ofrecerá a los conductores acceso digital con amplias posibilidades, tales como el hogar inteligente y los servicios basados en la localización.

Durante los próximos años, las dos compañías se concentrarán en:

  • El desarrollo de tecnologías que reúnen el coche conectado y el hogar inteligente, de modo que los conductores sean capaces de controlar y supervisar los dispositivos inteligentes en sus hogares  –tales como luces, sistemas de seguridad y aparatos domésticos– al salir a la carretera.
  • El desarrollo de un centro de notificación contextual que puede entregar mensajes de una manera intuitiva y segura y proporcionar recomendaciones optimizado para el conductor en tiempo real.
  • El desarrollo de la tecnología de información y entretenimiento de próxima generación para los coches conectados.

Este acuerdo es un ejemplo de la relación en la que LG y Volkswagen han desarrollado a lo largo de los años. LG fue una de las primeras compañías de electrónica a comprometerse en la industria del automóvil. Ha sido en el suministro de productos audiovisuales para los vehículos desde 2007 que ha estableciendo una reputación de fiabilidad e innovación tecnológica.

vw_1

ItalDesign GEA Concept.

En marzo de 2015, Italdesign Giugiaro subsidiaria de Volkswagen presentó su coche de concepto GEA en el Salón de Ginebra con siete componentes claves suministradas por LG Electronics, incluyendo la pantalla holográfica, reloj inteligente conectada, luces traseras y de la cámara trasera. En julio, LG fue seleccionado como proveedor estratégico de la electrónica de Volkswagen y también aparece como una empresa asociada en su programa FAST (Future Automotive Supply Tracks). En el CES a principios de este año, las dos compañías, despertaron gran interés mostrando un sistema de casa inteligente que pudo ser controlado a distancia desde el vehículo.
 

Conversaciones: