En los últimos meses ha sido una tendencia constante que marcas ‘clásicas’ anuncien nuevos objetivos a medio plazo. Muchas de ellas que hasta hace unos años pronosticaban convertirse a 100% eléctricas a finales de esta década, han cambiado sus planes y han pospuesto esta meta hasta principios o incluso mediados de la próxima. La culpa de ello la tiene la propia tendencia del mercado, la cual no está creciendo a los niveles esperados con respecto al número de matriculaciones de eléctricos.
Eran muchas las compañías que pronosticaban que en 2025 firmarían alrededor del 50% en coches eléctricos. La realidad es que casi ninguna de ellas espera conseguirlo por el motivo anteriormente mencionado. Por ello, la mayoría de ellas han cambiado sus objetivos; otras, sin embargo, difieren y se mantienen firmes en sus metas. Entre ellas está Volvo, quien afirma que las ventas de sus eléctricos van ‘viento en popa’. Ahora, otra marca acaba de confirmar que seguirá con su propósito de ser una compañía 100% eléctrica en las fechas anunciadas.
Opel se mantiene firme en sus propósitos
Opel ya anunció hace unos meses que a partir del año 2028 únicamente venderá coches eléctricos. En ese momento, muchos lo tomaron como un objetivo complicado de cumplir, debido a que las ventas de eléctricos ya comenzaban a estancarse. Sin embargo, lejos de lo sucedido en otras compañías, Opel acaba de confirmar que su meta es totalmente firme y que no la cambiará.
Concretamente, ha sido el medio Automotive News Europe el que se ha hecho eco de esta información. Los planes de la marca hablan de que a partir del próximo 2025 únicamente lanzarán al mercado nuevos coches eléctricos, conservando así los térmicos que ya tiene hasta que cumplan su vida útil: a lo largo del año 2028.
Florian Huettl, CEO de Opel, ha asegurado que su marca “cree firmemente que la electromovilidad es el mejor camino a seguir para difundir la movilidad libre de emisiones”. De la mano de esta idea, la firma también trabaja en otro punto importante: rebajar el precio de partida de sus eléctricos. “Nuestro objetivo realmente es hacer que estos coches sean asequibles para una base de clientes más amplia”, aseguró el directivo.
Recordemos que hace sólo unas semanas, Opel presentó el nuevo Frontera, un SUV con mecánicas eléctricas y térmicas que partirá de alrededor de 30.000 euros en su versión ‘cero emisiones’. Pese a que este contará con la llamada “flexibilidad mecánica”, el CEO de la compañía sigue insistiendo en que será de los últimos modelos en llegar con esta condición; desde 2025 no lanzarán más coches con bloques de combustión.
“Con el Frontera y el nuevo Grandland estamos completando la primera fase de electrificación de Opel, donde coexisten motores eléctricos y de combustión. Seguiremos adelante con la próxima generación de modelos Opel que serán totalmente eléctricos. Dimos un buen ejemplo con el Experimental Concept. Nos gusta trabajar con coches conceptuales y convertirlos en realidad”, aseguró el directivo.
Sea como fuere, Opel da un golpe sobre la mesa frente a su competencia principal y se posiciona firmemente en su convencimiento por tener una gama enteramente eléctrica a medio plazo.