Imprimir

Tesla y Panasonic, acuerdan fabricar células y módulos solares

HYE | 30 de Diciembre de 2016

Tesla y Panasonic, acuerdan fabricar células y módulos solares.
Tesla y Panasonic, acuerdan fabricar células y módulos solares.

Tesla y Panasonic han llegado a un acuerdo para iniciar la fabricación de células fotovoltaicas (FV) y módulos en la fábrica de Buffalo, Nueva York.

Se trata de células y módulos fotovoltaicos de alta eficiencia que pueden utilizarse para producir paneles solares en los productos de techo no solares. Cuando comience la producción del techo solar, Tesla también incorporará las células de Panasonic en los muchos tipos de azulejos de techos de tejas solares de vidrio que Tesla estará fabricando.

Como parte del acuerdo, Panasonic cubrirá los costos de capital necesarios en Buffalo y Tesla está llegando a un compromiso de compra a largo plazo de Panasonic. La colaboración amplía la relación establecida entre Tesla y Panasonic, que incluye la producción de células de batería de almacenamiento eléctrico y de vehículos eléctricos en la Gigafactory de Tesla.

Todos estos productos solares funcionarán perfectamente con los productos de almacenamiento de energía de Tesla, Powerwall (batería doméstica) y Powerpack (empresas). La producción de los primeros módulos fotovoltaicos se iniciará en el verano de 2017, y se elevará a 1 GW de producción en módulos para el año 2019.

Tesla lanzó su PowerWall 2 residencial de almacenamiento de energía y productos de techo solar a finales de octubre. La unidad Powerwall 2 de 13,5 kWh (utilizable) duplica la capacidad de energía de la unidad de primera generación de Tesla y puede alimentar una casa de dos dormitorios de promedio durante un día completo.

tesla-2

Las tejas solares de Tesla son células solares en una teja en un formato con una selección de cuatro estilos: Toscana, pizarra, textura y suave. Las tejas solares integradas en el techo son invisibles cuando se ven desde la calle, sin embargo, están totalmente expuestos al sol desde arriba.

Cuando Tesla y Panasonic empiecen la producción, Buffalo seguirá ampliando la base de fabricación estadounidense de Tesla y creará miles de nuevos empleos en los próximos años.

Tesla reafirmó el compromiso de SolarCity para crear más de 1.400 puestos de trabajo en Buffalo, incluyendo más de 500 puestos de trabajo de fabricación. Panasonic, con su experiencia tecnológica y de fabricación en la producción de células fotovoltaicas (FV), también trabajará con Tesla en el desarrollo de tecnología FV de próxima generación en las instalaciones de SolarCity en Fremont.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/tesla-panasonic-acuerdan-fabricar-celulas-modulos-solares/20161230172737013129.html


© 2017 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.