Slow song, el sonido del silencio o la soledad sonora

El columpio del pintor Fragonard.
El columpio del pintor Fragonard.

Reivindicamos el placer de una conducción silenciosa, de sonido lento y con mucho feeling que la movilidad eléctrica nos ofrece.

La idea de disfrutar de todo aquello que el uso práctico de la lentitud (slow) puede ofrecernos, está de moda. El Slow Food, por ejemplo, es un movimiento que reivindica una acción de vida (en este caso en el espacio y tiempo dedicado a las comidas) contraria a lo que sería el ámbito de la comida rápida o Fast Food.

Un sonido lento, suave y que se siente más que se oye.

Actualment, los vehículos eléctricos tienen algo  de retorno al placer de las cosas  que ofrecen algo parecido al sonido del silencio. Os acordais de Simon & Garfunkel con su hermosa canción? Ahora, la tecnología nos permite disfrutar de ese extraño sonido del silencio a la hora de conducir un vehículo eléctrico, sea moto, bici o automóvil. Un sonido del silencio que  parafraseando al Slow Food, podemos reivindicar como sonido lento que en traducción libre, podemos decir Sloow Song. Un sonido lento, suave y que se siente más que se oye. Un sonido también como metáfora de una comunicación de “gente conversando sin hablar, gente oyendo sin escuchar…” en armonía con el entorno y desde el silencio.

También es como subirse al columpio e ir acelerando poco a poco en el dulce balanceo. Ah! que sensación! Pues por aquí voy: reivindicar movimientos suaves acompañados del sonido del entorno a bajo decibelio y sin ruidos de interferencia. Pero, al tanto, insisto en que es más sensación que ruido. Una forma de disfrutarlo como la que el pintor francés Fragonard pinta en su Columpio y que podemos disfrutar en la foto adjunta.

Y si nos ponemos estupendamente poéticos, por qué no recordar la expresiva soledad sonora de San Juan de la Cruz que tan emocionado silencio reivindica con el amado…?

En resumen, reivindicar más feeling que los sonoros decibelios.


1) La canción: El sonido del silencio: http://www.youtube.com/watch?v=H04uSR3U8w8
2) El columpio del pintor Fragonard
3) Cántico. De San Juan de la Cruz (completo): http://www.los-poetas.com/f/cruz1.htm

CÁNTICO
¿Adónde te escondiste,
Amado, y me dejaste con gemido?
Como el ciervo huiste
habiéndome herido;
salí tras ti clamando y eras ido.

(…)
la noche sosegada
en par de los levantes de la aurora,
la música callada,
la soledad sonora,
la cena que recrea y enamora.

 

Conversaciones: