Híbridos y Eléctricos

LIDERZGO EN SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA: ÍNDICE ANUAL DE CORPORATE KNIGHTS

Las 100 corporaciones más sostenibles del mundo en 2017

Siemens ha conseguido posicionarse en primer lugar. Tres grupos del sector del automóvil han ocupado plaza dentro de los TOP 100: BMW, PSA y DAIMLER; las tres empresas españolas que han conseguido reconocimiento son: Enagas , Iberdrola y Amadeus.

Las 100 corporaciones más sostenibles del mundo en 2017.
Las 100 corporaciones más sostenibles del mundo en 2017.

El Índice "The Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" reúne a las 100 empresas de todos los sectores que han logrado mejores resultados globales, teniendo en cuenta aspectos sociales, medioambientales y económicos.

De acuerdo con el procedimiento de certificación del Índice Global 100, cada una de las 4.000 empresas analizadas se comparan a sus competidoras por sector de actividad tomando como base indicadores que cubren ámbitos muy diversos: gestión de recursos naturales, gestión del capital humano, resultados financieros y perspectivas asociadas, impacto de la cadena de aprovisionamiento e impacto de las actividades de la empresa sobre el medio ambiente, con atención especial a la calidad del aire.

Siemens, la número uno

El conglomerado industrial alemán Siemens ha sido la mejor empresa en la edición de 2017, impulsada por sus operaciones crecientes en energía renovables y su ambicioso plan para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2030.

Dentro del sector del automóvil las marcas que han entrado dentro de los Top 100 han sido, en primer lugar BMW Grup (Alemania) en el puesto nº 16, seguido de Peugeot del Grupo PSA (Francia) en el puesto 43, y Daimler AG (Alemania) en el puesto 54.

Las empresas españolas que han entrado dentro de la clasificación de las 100 más sostenibles, se encuentran en la décima posición Enagas S.A. , Iberdrola S.A. en el puesto 26 y Amadeus IT Grup S.A en el 87.

Enlace a las Top 100 Corporaciones.

Conversaciones: