Híbridos y Eléctricos

RANKINGS DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA LOS UNIVERSITARIOS

Los 100 deseos de los futuros ingenieros e informáticos

Un estudio que quiere descubrir los empleadores ideales de la nueva generación de profesionales en España. En este caso les ofrecemos el apartado correspondiente a los estudiantes de ingeniería e informática.

EEUU GOOGLE:JGM24- SAN FRANCISCO (CA, EEUU), 15/05/2013.- Asistentes y empleados descansan en Google durante la conferencia anual para desarrolladores de software I/O hoy, miÈrcoles 15 de mayo de 2013, en el Centro de Convenciones Moscone West de San Francisco, California (EEUU). Las acciones de Google cerraron hoy por encima de los 900 dÛlares cada una por primera vez en su historia despuÈs de que el gigante de internet lanzase un nuevo servicio de reproducciÛn musical bajo suscripciÛn. EFE/JOHN G. MABANGLO
Rankings de las empresas más atractivas para los universitarios (“Most Attractive Employers”).

Realizado durante un período de 4 meses de la mano de PeopleMatters en España (Noviembre 2014 – Febrero 2015) y en colaboración con más de 40 centros universitarios españoles, el estudio anual Universum de empleadores ideales en España analiza las preferencias generales de carrera del colectivo universitario español, los atributos que les motivan a la hora de elegir un empleador, sus empresas preferidas para trabajar, y la percepción que tienen sobre las distintas las 130 empresas y organizaciones participantes.

Los estudiantes de ingeniería e informática siguen prefiriendo a los gigantes Google, Apple y Microsoft. En general, estos estudiantes muestran mayor interés por las empresas en el sector del transporte/automóvil, mientras que empresas españolas como Repsol e Iberdrola ceden posiciones en la parte alta del ranking. Se registran mejorías en el sector energético español donde Gas Natural Fenosa alcanza el Top 30 y Red Eléctrica Española debuta también en el mismo bloque. A excepción de Sacyr y Grupo Ferrovial, las empresas en el sector de la construcción retroceden puestos de ranking.

Top 100 de los empleadores ideales

Aquí las principales conclusiones del estudio “Most Attractive Employers” en España realizado por Universum en colaboración con PeopleMatters a más de 18.900 estudiantes españoles y 1.700 profesionales.

Sobre UNIVERSUM

Universum es una compañía internacional especializada en el área de desarrollo de marca como empleador. Fundada en 1988, su meta es el mejorar la comunicación entre los estudiantes universitarios y las empresas que quieren contratarles. Universum brinda una amplia gama de servicios de investigación, consultoría estratégica, y soluciones de comunicación que permite a los empleadores el entender mejor, atraer, y retener sus empleados actuales y sus futuros empleados ideales. Universum es el socio de confianza de 1 200 clientes, incluyendo a muchas de las compañías del Fortune 500. Cooperamos también con 1 500 universidades a nivel global para conducir los estudios de investigación.

Sobre PeopleMatters

PeopleMatters es una firma de servicios profesionales de consultoría de gestión de personas, líder en Employer Branding y Comunicación en España. Otras líneas de servicio incluyen la Estrategia y Procesos de Gestión de Personas, Capacidad Directiva y Gerencial, y Diversidad, Conciliación e Igualdad.

Conversaciones: