La pick-up de Tesla se contará por miles este mismo año, según un importante inversor

La compañía norteamericana ha tardado años en su desarrollo, pero todo apunta a que 2023 llegarán buenas noticias. Gary Black, un importante inversor de Tesla, ha anunciado que este año se podrían cumplir más de 10.000 entregas de la pick-up eléctrica.

 El Tesla Cybertruck comenzará con su producción a final de año.
El Tesla Cybertruck comenzará con su producción a final de año.
20/01/2023 11:30
Actualizado a 20/01/2023 12:03

El Tesla Cybertruck es probablemente uno de los coches más particulares del sector eléctrico actual. Su imagen y sus especificaciones lo hacen prácticamente único en el segmento de los pick-ups eléctricos. Precisamente por ello, el público lleva años pidiendo su llegada, algo que calculan que suceda este mismo 2023. Gary Black, destacado inversor, administrador de fondos y asesor de Inversiones de Tesla, apuntó hace escasas horas al medio The Street, que Tesla podría entregar más de 10.000 Cybertruck antes de que concluya el año.

¿Es este un comentario atrevido? Por lo general, si atendemos al historial de Gary Black, tiende a dar sus comunicados tal y como son, por mucho que ofendan a importantes representantes de empresas o al público en general. Es por ello que la palabra de este reputado inversor bien podría tener ciertas razones.

Desde Tesla han afirmado en numerosas ocasiones que así será: el Cybertruck comenzará con su producción este 2023. Sin embargo, desde la marca también puntualizaron que, aunque su inicio de fabricación se efectúe este año, la gran tirada de unidades no llegará hasta principios de 2024. Es decir, atendiendo a los propios comunicados de Tesla, es posible que incluso ellos vean complicado cumplir el 2023 con 10.000 entregas del Cybertruck.

tesla cybertruck3
El Tesla Cybertruck se ha dejado ver en numerosas ocasiones con su configuración de producción final.

Recientemente se ha podido saber que el Tesla Cybertruck, en esencia, está totalmente listo para entrar en producción, ya que la marca ha recibido la conocida como Giga Press, una prensa que dará forma a la estructura del coche y que será la más grande del mundo. Dicho esto, aunque en términos generales la fabricación podría comenzar, aún son muchos apartados que la marca deberá completar previamente a poner el vehículo en circulación, de ahí su retraso.

Tesla ha recibido recientemente innumerables expertos en moldeado de metales y fabricación para el Cybertruck. Concretamente, muchos de ellos son provenientes de China, donde algunos vehículos ya se fabrican de esta manera, aunque a menor escala y tamaño.

2022 ha sido un muy buen año para las cifras productivas de Tesla. No obstante, Gary Black apunta a que este 2023 será incluso mejor y que el Cybertruck podría ser la gran clave para este éxito. El inversor tiene muchas esperanzas puestas en este ansiado modelo, aunque todas las voces a su alrededor posicionan su estimación de entregar 10.000 coches como algo desmesurado.

El Tesla Cybertruck fue presentado oficialmente a finales del año 2019. Después de cuatro años de espera, los primeros clientes del pick-up eléctrico podrán recibir su unidad. ¿Finalmente, llegará a Europa? Por el momento, no es un dato que sea conocido. Desde la marca quieren que este sea un modelo comercializado en todos los principales mercados, aunque su propia estética hará difícil la homologación en ciertos territorios, como el Viejo Continente.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.