DEBUTARÁ EN EL NAIAS 2019

El nuevo Ford Explorer se presentará en 2019 y tendrá una versión híbrida enchufable

La firma estadounidense Ford aprovechará el North American International Auto Show de Detroit, que se celebrará entre el 13 y el 28 de enero, para presentar los detalles del nuevo Explorer, que tendrá una versión híbrida enchufable.

Ford presentará el nuevo Explorer 2020 en el North America International Auto Show de Detroit.
Ford presentará el nuevo Explorer 2020 en el North America International Auto Show de Detroit.

El fabricante estadounidense Ford revelará los detalles del nuevo Explorer en el North American International Auto Show 2019, que se celebrará en Detroit entre los próximos días 13 y 28 de enero. La firma ha avanzado que compartirá prestaciones con otro modelo del grupo, el Lincoln Aviator, por lo que se espera que equipe el mismo motor híbrido enchufable.

La firma estadounidense presentará el nuevo Explorer en el Ford Fields, el estadio del equipo de béisbol de los Detroit Lions y que pertenece a la familia Ford. La nueva versión del Ford Explorer será un híbrido enchufable diseñado en la misma plataforma de tracción trasera sobre la que se ha diseñado el Aviator, su homólogo de lujo.

Ford lanzó el Lincoln Aviator, que cuenta con 450 CV de potencia y aproximadamente 50 kilómetros de autonomía eléctrica, para competir en el mercado de los SUVs de lujo. Las ventas de los modelos de combustión del Explorer han caído un 1,4% interanual en EEUU hasta noviembre, aunque sigue el ritmo del segmento de los crossover, que se ha incrementado en un 11% en 2018 con modelos de gran demanda como el Toyota Highlander o el Mazda CX-9.

La versión híbrida enchufable del Explorer se construirá en la planta de ensamblaje de Ford en Chicago. Tras la presentación en el estadio de los Lions, el modelo será exhibido en el stand de la firma en el NAIAS y en otros salones de coches a lo largo de 2019 antes de su producción, prevista para 2020.

Conversaciones: