Audi ha presentado en 2021 más coches eléctricos que diésel o gasolina

Audi presenta su plan económico para los próximos cinco años. En él se aumenta notablemente el montante económico destinado al desarrollo de nuevos coches eléctricos, prometiendo que para el año 2025 la marca contará con un total de 20 modelos cero emisiones en su gama.

 Audi incrementa su inversión en coches eléctricos para 2026.
Audi incrementa su inversión en coches eléctricos para 2026.
24/12/2021 12:30
Actualizado a 27/12/2021 12:15

La firma de los cuatro aros puede presumir, y presume, de haber vivido un gran año 2021 para el lanzamiento de nuevos vehículos. Audi es el fabricante alemán premium con más coches eléctricos puestos a la venta actualmente, duplicando su oferta con respecto 2020. Ahora, los directivos de la firma alemana, han presentado sus presupuestos para el próximo lustro donde canalizarán un mayor montante económico destinado al desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos 100 % eléctricos. 

A día de hoy cuenta con un total de ocho modelos completamente eléctricos, a saber: Audi e-tron GT y RS e-tron GTAudi e-tron y e-tron SportbackAudi e-tron S y e-tron S Sportback; Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Su gama de coches eléctricos no se antoja precisamente escasa, aunque esto no es más que el principio y en los próximos años veremos el auténtico desembarco masivo de modelos cero emisiones.

Con todo esto, si echamos la vista atrás, Audi ha presentado y lanzado al mercado en 2021 más modelos eléctricos que con motor de combustión. El cambio de rumbo está en marcha y los directivos de la marca de Ingolstadt saben que esta tónica general deberá incluso incrementarse en los próximos años. Por este preciso motivo, en los presupuestos presentados por la directiva para los próximos cinco años (periodo 2022-2026), incidirán en el incremento de la transición hacia lo que Audi denomina como "movilidad premium sostenible", para ello han aumentado el montante económico destinado para ello. 

Para el período de tiempo mencionado la marca ha comprometido un importe económico total de 37.000 millones de euros. De este total, 18.000 millones de euros irán destinados íntegramente al desarrollo de nuevos modelos híbridos y eléctricos, en clara señal de compromiso para con la movilidad eléctrica en la firma alemana. Con ello prevén aumentar su gama de modelos comercializados. Según el nuevo plan, para el año 2025 esperan contar con un total de 20 modelos completamente eléctricos en su gama de productos, incrementando notablemente el número de ofertas presentadas por las marcas rivales más cercanas. 

Si continuamos mirando la hoja de ruta, una vez concluido este próximo periodo de cinco años, nos daremos de bruces con el 2026, año marcado a fuego en el calendario de Audi ya que a partir de aquí la marca espera no volver a lanzar un nuevo modelo con motor térmico, luciendo novedades estrictamente eléctricas a partir de ahí. A pesar de esto, en la marca aún conservarán y mantendrán los modelos de gasolina presentados hasta ese día, los cuales se espera que tengan vida comercial hasta el año 2033, cuando Audi se convierta en una marca completamente eléctrica. 

Pero el plan a futuro de Audi no sólo se centra en el número de nuevos lanzamientos que llevará a cabo, sino que también incide sobre las distintas infraestructuras para la recarga de los propios eléctricos, elemento fundamental en este caso. Para ello, Audi ha abierto recientemente un primer modelo conceptual de centro de carga en Nuremberg, modelo que pretenden expandir en los próximos años. También la compañía IONITY, de la cual Audi es uno de los socios fundadores, incrementará su oferta de puestos alrededor de todo el mundo. Actualmente cuenta con 290.000 puntos repartidos en 26 países, siendo la mayor red abierta de carga de alta potencia de Europa. De cara a los próximos años, se han invertido un total de 700 millones de euros extras para aumentar su red de puntos de carga. Para el año 2025, IONITY contará con un mayor número de puntos de carga a 350 kW hasta unos 7.000 en total. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas