Híbridos y Eléctricos

CONTINENTAL PROPICIA EL DIÁLOGO

2025AD.com un punto de encuentro para la conducción automatizada

Esta plataforma hace referencia al objetivo primario de desarrollo del sector del automóvil en relación con la conducción automatizada (Automated Driving).

continental
Continental invita al diálogo internacional sobre conducción automatizada en 2025AD.com

Con el nombre 2025AD.com, la empresa tecnológica Continental ha lanzado en internet una plataforma de diálogo pública e independiente sobre conducción automatizada. Dicha plataforma ofrece tanto a expertos como a consumidores la posibilidad de intercambiar información técnica, jurídica y social relacionada con la movilidad del futuro. Asimismo, la página facilita información independiente del fabricante, gráficos fácilmente comprensibles y datos interesantes acerca de la conducción automatizada.

¿Qué quiere decir 2025AD.com?

El nombre de esta plataforma con carácter internacional y disponible en inglés, 2025AD.com, hace referencia al objetivo primario de desarrollo del sector del automóvil en relación con la conducción automatizada (Automated Driving).

2025 está previsto que sea el año en que será posible conducir por autopistas, desde la entrada hasta la salida, de forma totalmente automatizada. La conducción automatizada obsequiará a los conductores y conductoras con un preciado regalo: tiempo. Tiempo que podrán emplear para hacer otras cosas mientras conducen.

Además del escenario de las autopistas, Continental también está trabajando en las maniobras de aparcamiento automatizadas y planificando sistemas para la automatización de trayectos urbanos. En cuanto a la conducción totalmente automatizada de puerta a puerta, el horizonte de desarrollo se extiende más allá del año 2025.

“El futuro de la conducción automatizada depende de las personas”

Para Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental, hay que poner el acento en las personas y la confianza en las tecnologías: "Creemos que el éxito de la conducción automatizada depende en gran medida de las personas, quienes deben aceptar la idea básica y confiar en la tecnología empleada. De este modo, la conducción automatizada dará lugar a una movilidad más segura, eficaz y cómoda en el futuro".

Según Degenhart, por medio de 2025AD.com, Continental emprende una medida de fomento de la confianza a largo plazo para todos: una página web pública y neutra que, de forma transparente, procesa y pone a disposición con prontitud conocimientos y noticias acerca de la conducción automatizada, a la vez que invita al intercambio abierto entre usuarios y grupos de usuarios.

Foro de diálogo, discusión y encuentro

Ya desde su inicio, 2025AD.com proporciona numerosos datos relacionados con el tema de la conducción automatizada, autores internacionales invitados comparten su punto de vista en interesantes artículos y una línea de tiempo multimedia muestra qué funciones están disponibles en cada momento y qué tecnologías se emplean ya actualmente en la producción en serie. 2025AD.com informa de los desarrollos más recientes a través de su propio sitio web e invita al diálogo a través de otros canales online como Facebook, Twitter y Linkedin.

"Continental apuesta por el diálogo intenso con socios del ámbito de la economía, la política y la sociedad, de la ciencia y la investigación, así como con los usuarios de la movilidad moderna", comentó Felix Gress, jefe de Comunicación Corporativa de Continental AG. 

"Mediante 2025AD.com fomentamos el intercambio necesario de información sobre la movilidad del futuro en tiempo real. Proporcionamos un espacio público para el debate controvertido y fructífero con el objetivo de sentar, entre todos, las bases futuras de la conducción automatizada de forma adecuada y fiable", añadió Gress.

Los seis retos de la conducción automatizada

Continental desarrolla los componentes y sistemas necesarios para la conducción automatizada en todo el mundo. Los ingenieros se enfrentan a seis retos fundamentales de forma sincronizada: 

  • sistemas de sensores
  • clúster de conectividad 
  • diálogo hombre-máquina 
  • arquitectura del sistema
  • seguridad contra fallos 
  • aceptación de la conducción automatizada
Conversaciones: