Híbridos y Eléctricos

RETOS GLOBALES DE MOVILIDAD

25 experimentos globales de movilidad

Este año se lanzarán 25 experimentos de movilidad global para poner a prueba nuevas ideas y afrontar retos de movilidad acuciantes; los resultados servirán para dar forma a las inversiones de Ford en el futuro.

Plan de movilidad inteligente de Ford.
Plan de movilidad inteligente de Ford.

Los primeros pasos del plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado en el CES 2015 en Las Vegas, son 25 experimentos (nueve en Europa y África, ocho en Norteamérica, siete en Asia y uno en Sudamérica). Todos y cada uno de los experimentos están diseñados para adelantarse a lo que los usuarios querrán y necesitarán en el ecosistema de transporte del día de mañana.

Los 25 experimentos se centran en cuatro megatendencias globales -crecimiento explosivo de la población, una clase media en crecimiento, preocupación por la salud pública y la calidad del aire y un cambio en las actitudes y prioridades de los usuarios- que desafían el modelo de transporte actual y limitan la movilidad personal, especialmente en zonas urbanas.

Experimentos con sede en Londres

Londres será sede de varios proyectos piloto de Ford que harán pruebas de diversos métodos para aligerar la congestión en zonas urbanas densas, que incluyen proyectos de uso compartido del coche, estacionamiento y servicios de lanzadera.

  • Conducción Urbana Bajo Demanda (City Driving On-Demand): Diseñada para ayudar a comprender qué se necesita para organizar un sistema de uso compartido de coches de alta calidad, más flexible e integrado, que se ajuste a las necesidades de desplazamiento en grandes áreas urbanas. El proyecto se encuentra en fase de prueba piloto y permite reservar unidades del Focus Electric y del Fiesta EcoBoost 1.0 litros mediante una aplicación o un centro de atención telefónica. Se accede a los coches mediante una aplicación de smartphone o una tarjeta de socio, y pueden utilizarse 24/7. Se paga por minuto y se incluye en el precio el combustible, el seguro y las tasas de circulación por contaminación de la ciudad.
  • Seguro por Datos (Data Driven Insurance): Implica hacer un seguimiento del uso individual del vehículo con el potencial de crear una cuota personalizada de seguro y reducir los costes del mismo. Una aplicación de smartphone permite a los usuarios comprobar la localización de su vehículo, los niveles de combustible y otras condiciones que añaden un mayor valor al usuario. Los datos recopilados podrían también a identificar la congestión potencial de tráfico y ayudar a las autoridades a mejorar el flujo de circulación.
  • Lanzadera Social Dinámica (Dynamic Social Shuttle): Un nuevo servicio de vehículos bajo demanda que ofrece desplazamientos de un punto a otro. Más cómodos que un autobús, este servicio compartido está diseñado para ser eficiente y económico.
  • Estacionamiento Indoloro (Painless Parking): Desarrollado en colaboración con una autoridad local, este nuevo servicio a través de una aplicación de smartphone puede ayudar a los conductores a encontrar una plaza de aparcamiento adecuada basándose en las preferencias de su perfil, el estado en tiempo real del estacionamiento en la zona seleccionada y su localización GPS.
Conversaciones: