Híbridos y Eléctricos

OBJETIVOS

Para finales de 2022 habrá 4 millones de coches eléctricos Tesla en las carreteras

Tanto Tesla como el mercado de coches eléctricos, en general, han firmado un año 2021 realmente bueno en cuando a ventas. No obstante, para 2022 esperan firmar cifras mucho más notables en todos los aspectos.

Tesla y el mercado del coche eléctrico no hace más que ascender sus niveles de ventas
Tesla y el mercado del coche eléctrico no hace más que ascender sus niveles de ventas

Ya hemos podido hablar aquí sobre los niveles de producción que alcanzarán las diferentes factorías de Tesla en los próximos años. Cifras de fabricación que pocos podrían imaginar hace tan solo unos años. En 2021, la capacidad de fabricación fue de 1 millón de unidades, mientras que en 2022 se espera, como mínimo, doblar esa cantidad. Pero, ¿y qué hay de los niveles de ventas por parte de los propios clientes? 

En Tesla no están preocupados por este motivo precisamente. Sus ventas a día de hoy gozan de cifras más que sanas y a pesar del retraso en las entregadas de sus modelos de hasta incluso un año, muchos son los interesados que continúan haciéndose con uno de sus coches eléctricos. Según los datos reportados por el medio InsideEVsen 2021 Tesla culminó el año con más de 2.335.000 unidades de coches vendidos a lo largo de toda su historia, lo que son cifras más que notables para cualquier fabricante apenas conocido hace tan solo una década. 

Esta cifra de ventas acumula sobre sí más de medio millón de Tesla Model S y Tesla Model X, mientras que 1.8 millones de ese total son pertenecientes a Tesla Model 3 y Tesla Model Y, los auténticos reyes de sus segmentos en particular. Vistas las cifras de capacidad productiva que Tesla firmó en el último trimestre del ya pasado año 2021 (308.600 unidades) y viendo los niveles que alcanzarán en 2022, para el primer trimestre esperan contar con un total de 2.5 millones de coches rodando por nuestras calles. 

Sin embargo, el ojo de Elon Musk está puesto sobre el último mes del recién estrenado 2022, ya que es cuando espera tener más de 4 millones de conductores con un Tesla en su garaje. Esta cifra específicamente se extrae de la capacidad productiva que tiene actualmente, la cual ya supera los 100.000 coches fabricados de forma mensual y los 1.5 millones al año. Es más que probable que esta cantidad se quede corta en los próximos meses, ya que si contamos con que tanto GigaTexas como GigaBerlín esperan alcanzar (o incluso superar) las cifras en las que se mueve a día de hoy GigaShanghai (más de 600.000 unidades al año), estaríamos hablando de una producción anual cercana a los 2 millones de vehículos

Aunque, sobre esto, en Tesla sean los indiscutibles reyes del sector, existen otras muchas marcas que esperan alcanzar la capacidad de ventas de más de 1 millón de unidades de coches eléctricos anuales antes de 2025, algo que afecta únicamente en valores positivos a la industria del vehículo eléctrico, la cual ha visto en los últimos años como su cifra de interesados no ha hecho más que ascender, logrando posicionarse como una alternativa más a los coches movidos por mecánicas de combustión y siendo cada vez más una referencia estable de cara a los próximos años. 

No obstante, aunque a este respecto todo sean buenas noticias, todavía el mercado de los coches eléctricos deberá establecer unas importantes mejoras en el apartado de precios o capacidades sobre la infraestructura de carga -principalmente-, aunque también sobre autonomías de los mismos, disponibilidad o tecnología de sus dispositivos internos como la propia batería, la cual aún cuenta con un importante rango de mejora. 

Conversaciones: