Híbridos y Eléctricos

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

5ª edición EXPOelectric: con más fuerza y compromiso

Los próximos 17 y 18 de octubre se celebrará en Barcelona la quinta edición de EXPOelectric, que cuenta este año con amplio respaldo del sector de la industria y las instituciones. 

La 5ª edición de Expoelectric llega en un entorno marcado por la actualidad del sector en Catalunya.
La 5ª edición de Expoelectric llega en un entorno marcado por la actualidad del sector en Catalunya.

Los próximos 17 y 18 de octubre tendrá lugar en Barcelona la quinta edición de EXPOelectric, una iniciativa que acerca la movilidad sostenible a la ciudadanía y que ya se encuentra plenamente consolidada en la ciudad Condal, dado que se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible.

Este año, desde www.hibridosyelectricos.com colaboramos en la difusión del evento como media partners, además de participar activamente en las diferentes charlas de los e-coloquios.

En su nueva edición, EXPOelectric, impulsado por la Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y la Diputación de Barcelona, no sólo coincide con la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura en Cataluña, sino que además se celebrará en un entorno marcado por la actualidad del sector con las nuevas medidas recién anunciadas por la administración catalana a favor de la movilidad sostenible.

En este sentido, el pasado martes 15 de septiembre entró en vigor la gratuidad de los peajes con titularidad de la Generalitat de Catalunya para todo tipo de vehículos eléctricos. Asimismo, el viernes 18 de septiembre, la administración catalana a través del Instituto Catalán de Energía, publicó una resolución para incentivar la movilidad sostenible a través de dos líneas de actuación en vigor a partir del 1 de octubre: la primera, destinada a ayudas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos, y la segunda, para la instalación de estaciones de recarga rápida.

Cabe destacar también que durante la celebración de EXPOelectric tendrá lugar la entrega de bicicletas eléctricas a cargo de la Diputación de Barcelona a los técnicos de servicios de 20 ayuntamientos, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica entre los gestores municipales y la ciudadanía.

Conversaciones: