Híbridos y Eléctricos

ESTUDIO DEL OBSERVATORIO CETELEM

El 70% de los ciudadanos ya tiene una app de movilidad en su smartphone

Según el último estudio del Observatorio Cetelem, el uso de aplicaciones de movilidad ha aumentado en los últimos 12 meses, hasta el punto de que 7 de cada 10 ciudadanos ya tiene una en su móvil.
Aumenta el uso de  app de movilidad
Aumenta el uso de apps de movilidad, pero desciende las de sharing. /FOTO: OBSERVATORIO CETELEM.

El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, ha analizado las tendencias de consumo de los ciudadanos a través del estudio ecommerce 2022. Según los resultados de la encuesta, el 14% de los compradores por Internet afirmaba en 2022 tener alguna aplicación relacionada con servicios de movilidad, dos puntos porcentuales más que el año anterior.

Dentro del uso de aplicaciones móviles, las apps de movilidad siguen creciendo en España. Las que facilitan el uso de un vehículo con chófer (Cabify, Uber, MyTaxi, Bolt) son las más usadas: un 70% de los encuestados (cuatro puntos más que en 2021), asegura disponer de al menos una en su smartphone. El gasto medio mensual en este tipo de aplicaciones es de 45 euros.

Las apps de vehículo privado compartido (tipo Blablacar, Amovens o similar) también suben, pasando del 26% de 2021 al 27% de 2022. Este tipo de aplicaciones son las que presentan un mayor gasto medio mensual, que alcanza los 51 euros.

TAbla Cetelem
Fuente: Observatorio Cetelem

El único sector que desciende dentro de las aplicaciones de movilidad es el relacionado con el vehículo de alquiler sin chófer, es decir, de sharing de todo tipo de vehículos (coche, moto, bici o patinete), tipo las Car2Go, Wibble, Ecooltra... Con un gasto medio de 40 euros, su uso ha bajado del 28 al 27% en 2022.

El Observatorio Cetelem ha publicado estos datos dentro de la edición del ecommerce 2022. Son los resultados de una encuesta realizada a 2.000 personas entre octubre y noviembre del pasado año.

Conversaciones: