Híbridos y Eléctricos

COMENZARÁ A OPERAR EN 2020

ABB desarrollará una red de carga rápida (>150 kW) para los coches eléctricos de Porsche

ABB y Porsche desarrollarán una nueva generación de cargadores rápidos con una potencia superior a 150 kW y compatibles con el estándar CHAdeMO.

ABB desarrollará una red de carga rápida (<150 kW) para los coches eléctricos de Porsche.
ABB desarrollará una red de carga rápida (<150 kW) para los coches eléctricos de Porsche.

El grupo suizo ABB construirá una red de carga rápida para el Porsche Taycan y los futuros modelos eléctricos del fabricante alemán. Los puntos de carga rápida estarán en los concesionarios de Porsche y en espacios públicos en todo Japón a partir de 2020.

Además, ambas compañías desarrollarán conjuntamente una nueva generación de cargadores con potencia superior a 150 kW y compatibles con el estándar CHAdeMO. El Porsche Taycan, que ha recibido más de 20.000 pedidos en todo el mundo, estará disponible a partir del próximo año en el mercado japonés y a finales de 2019 en Europa. Debido al gran interés que ha despertado el Taycan, la firma germana ha decidido aumentar su capacidad de producción de 20.000 a 40.000 unidades por año. Los nuevos cargadores rápidos de ABB también podrán alimentar las baterías de la próxima generación del Porsche Macan eléctrico, que llegará en 2022.

“Instalaremos la red de carga rápida de mayor rendimiento del mundo gracias a esta asociación con ABB”, dijo Toshiyuki Shimegi, presidente de Porsche Japón. “Para 2025, la mitad de las ventas de Porsche serán coches híbridos y eléctricos, por lo que construir una infraestructura de carga rápida es vital para los futuros propietarios”, indicó Shimegi.

Además, Japón ha anunciado que solo venderá coches eléctricos e híbridos a partir de 2050, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otras gases de efecto invernadero, que son en gran medida responsables del calentamiento global.

Estados Unidos

Porsche también quiere invertir en la infraestructura de carga en Estados Unidos con miras al lanzamiento del Taycan. El año pasado, el fabricante alemán anunció sus planes de equipar a sus más de 190 concesionarios en EEUU con estaciones de carga rápida de 800 voltios, un proyecto de 70 millones de dólares (62 millones de euros), según Porsche. Además, la compañía firmó una cooperación con Electrify America para ofrecer a los futuros propietarios del Taycan tres años de acceso gratuito a la red de carga de alta potencia de la subsidiaria de Volkswagen.

Conversaciones: