Híbridos y Eléctricos

SUMINISTRO DE QUIPOS Y SERVICIOS PARA SUS INSTALACIONES

ABB participa en la instalación flotante más grande del mundo de GNL

ABB participa para asegurar la fiabilidad y la disponibilidad de equipos en las instalaciones de licuefacción de gas en la instalación flotante de 600.000 toneladas de Shell.

Plataforma Prelude FLNG desarrollada por Royal Dutch Shell.
Plataforma Prelude FLNG desarrollada por Royal Dutch Shell.

ABB ha ganado un contrato de cinco años para suministrar equipos y servicios para el FLNG Prelude de Shell, la instalación flotante más grande jamás construida de gas natural licuado flotante del mundo. Los equipos de ABB se encargarán de reducir al mínimo el tiempo de inactividad y optimizarán la eficiencia de la instalación. 

El pedido incluye la entrega de motores, generadores, variadores de velocidad y aparatos de baja tensión y garantiza el servicio y la gestión del ciclo de vida de los equipos eléctricos, así como servicio y soporte para motores de otros fabricantes.

ABB construirá un inventario de piezas de repuesto, reparaciones en taller, formación y proporcionará  el apoyo técnico tanto por teléfono y en el lugar. Los sistemas para sustitución de piezas de repuesto ya se están adquiriendo de este año con el entrenamiento para comenzar poco después. El Prelude mide 488 metros de largo, 74 metros de ancho, con un desplazamiento con carga de 600.000 toneladas con una cubierta que ocupa más de 4 campos de fútbol de extremo a extremo establecidos. 

2016_03_23_press+release_image_shell-flng_1

Una vez remolcado a su ubicación frente a la costa noroeste de Australia, se acoplará a la infraestructura bajo el agua en Browse Basin. Está previsto que permanezca allí durante un máximo de 25 años sin desacoplar para el reacondicionamiento, o para refugiarse de los ciclones. 

Una red de servicio fiable es crucial para la productividad de la instalación. El Preludio estará equipado con soluciones integradas marinas de ABB para la óptima fiabilidad, flexibilidad y eficiencia energética para asegurar una mayor rentabilidad.

Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB.

El equipo eléctrico impulsará 14 módulos de accionamiento de gas, con lo que al año será capaz de producir 5,3 millones de toneladas anuales de líquidos. La agilidad de FLNG permite a las compañías de petróleo y gas desarrollar los campos que de otro modo sería antieconómico y su impacto ambiental es mínimo en comparación con las plataformas de producción convencionales y de tuberías.

Conversaciones: