Híbridos y Eléctricos

400 ESTACIONES EUROPEAS

Ya se puede acceder al mapa de Ionity, la red europea de recarga ultrarrápida

Ionity ha publicado en su sitio web el mapa interactivo con los puntos de recarga ultrarrápida que ya están funcionamiento y algunas le las localizaciones para las futuras estaciones.

Ya se puede acceder al mapa de Ionity, la red europea de recarga ultrarrápida.
Ya se puede acceder al mapa de Ionity, la red europea de recarga ultrarrápida.

Ionity, la red europea de carga ultrarrápida para coches eléctricos, ha puesto a disposición del público el mapa interactivo con la ubicación de las estaciones que ya tiene en funcionamiento y algunas de las futuras ubicaciones. El proyecto promovido por los fabricantes BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen, entre otros, cuenta en la actualidad con cinco estaciones abiertas (dos en Alemania, dos en Suiza y otra en Dinamarca) y pretende desplegar hasta 400 estaciones por toda Europa antes de finalizar 2020.

En el mapa también encontramos cinco marcadores grises indicando dónde se ubicarán las nuevas estaciones Ionity de apertura inminente (actualmente en construcción), siendo tres para Austria y otras dos para Francia. Cada una de las estaciones de recarga para coches eléctricos de Ionity cuenta con seis conexiones de carga ultrarrápida, capaces de ofrecer entre 150 y 350 kW de potencia. Se puede acceder al mapa pinchando sobre el siguiente enlace.

ionity-mapa-red-carga

Las estaciones Ionity lucirán nuevo diseño

Ionity anunció hace unos meses cómo será el futuro aspecto de las estaciones de carga de la red, aunque por el momento está empleado unas estructuras mucho más convencionales. El nuevo diseño es atrevido, moderno, elegante y muy llamativo, sin llegar a sobrepasarse en lo futurista. Las estaciones de carga tienen forma de poste vertical de sección cuadrada y terminan en una especie de estructura luminosa. Los techos iluminados de color blanco protegen la instalación, los vehículos y los usuarios de la lluvia y del sol. En las columnas y vigas moradas que sostienen el techado encontramos más luces, con lo que se consigue una imagen muy atractiva de la estación, sobre todo durante la noche.

screen-shot-2018-03-06-at-7-34-09-pm-e1520383044368

Conversaciones: