Híbridos y Eléctricos

DESDE CAMAS PARA PERROS HASTA PORTABICICLETAS

Mercedes lanza el catálogo de accesorios del EQC para convertirse en el SUV eléctrico más práctico

Desde portabicicletas hasta sillitas para bebés, pasando por cofres para el techo o juegos de palos de golf: Mercedes lanza un amplio catálogo de accesorios originales para hacer aún más práctico al EQC eléctrico.

Desde camas para perros hasta portabicicletas: Mercedes lanza accesorios para el EQC eléctrico
Desde camas para perros hasta portabicicletas: Mercedes lanza accesorios para el EQC eléctrico

El Mercedes-Benz EQC es el primer coche eléctrico de la marca de la estrella, un modelo con el que los alemanes pretenden tomar contacto con la electrificación para más adelante, en los próximos, ir no solamente ampliando el catálogo de modelos EQ sino electrificando toda la gama. Hace unas semanas probamos por primera vez el Mercedes EQC y comprobamos que tiene espacio y maletero suficiente para viajar con todo el equipaje de la familia, pero Mercedes quiere hacerlo un coche más práctico aún lanzando toda una gama de accesorios originales que van desde el típico cofre para el techo hasta una cama para perros.

El hecho de contar con un motor eléctrico en el eje trasero no es impedimento para que el EQC cuente con un maletero de 500 litros, de formas muy regulares y muy aprovechable. Pero, ¿y si queremos transportar varias bicicletas? ¿O el equipaje necesario para unas vacaciones de larga estancia? ¿O equipamiento deportivo como esquís, tablas de snowboard o los palos de golf? Con ese tipo de situaciones en mente, Mercedes-Benz ha diseñado un portaequipajes específicamente para el EQC con dos barras de aluminio en el techo que pueden albergar cofres con una capacidad de 330, 400 o 450 litros, un porta bicicletas o un porta esquís apto para 6 pares de esquís o 4 tablas de snowboard.

Mercedes-Benz Trekkingbike von FOCUS; Mercedes-Benz Fitnessbike von FOCUS; Mercedes-Benz; Heckfahrradträger für die Anhängervorrichtung, für 2 bzw. 3 Fahrräder, abschließbar, klappbar. Trekking Bike from FOCUS for Mercedes-Benz; Fitness Bike from FOCUS for Mercedes-Benz; Rear-mounted bicycle rack for trailer coupling. For 2 or 3 cycles. Lockable. Down-folding mechanism.

Portabicicletas trasero para el Mercedes-Benz EQC.

Si lo nuestro es el ciclismo, Mercedes ofrece un portabicicletas montado en la parte trasera, con su matrícula y pilotos debidamente adaptados, y disponible en versiones para dos o tres bicicletas. El fabricante alemán ha colaborado con la marca de bicis FOCUS para desarrollar dos modelos de bicicletas a juego con el EQC, una de paseo y otra de montaña.

Los clientes del EQC que jueguen al golf ya tendrán, normalmente, su juego de palos en casa con su correspondiente bolsa, pero en caso de querer renovar esta última, Mercedes ofrece la suya propia en su catálogo de accesorios originales. Llegados a este punto, está claro que Mercedes apuesta por lo relacionado con el deporte, pero hay más.

Mercedes-Benz EQC Grundträger; Mercedes-Benz Dachbox 450l;EQC 400 4x4, Stromverbrauch kombiniert: 20,8 - 19,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km*Mercedes-Benz EQC base roof carrier; Mercedes-Benz roof box, 450l;EQC 400 4x4, combined power consumption: 20.8 – 19.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km*

Hay cofres portaequipajes para el techo de hasta 450 litros de capacidad.

En Mercedes no se han olvidado de los más pequeños de la casa y entre los accesorios encontramos una sillita KIDFIX XP de alta seguridad para niños de entre 3,5 y 12 años, pero también el Bobby-AMG GT: un pequeño coche a baterías de juguete para que los benjamines de la familia hagan sus pinitos en esto de conducir un coche.

Mientras los niños corretean con el coche en miniatura, podremos cargar el EQC de verdad con el Mercedes-Benz Wallbox Home, que incluye un cable de carga fijo de unos seis metros de longitud, y tiene una capacidad de carga máxima de 22 kW.

Mercedes-Benz Trekkingbike von FOCUS; Golf Standbag, schwarz. Von COBRA für Mercedes-Benz Trekking Bike from FOCUS for Mercedes-Benz; Golf Standbag, black. From COBRA for Mercedes-Benz

Entre los accesorios también hay dos modelos de bicis y juegos de palos de golf.

Y cómo olvidarse de las mascotas, concretamente del mejor amigo del hombre. Mercedes ha pensado también en los perros y entre sus accesorios ha tenido a bien incluir un cojín-cama del especialista en el cuidado de mascotas MiaCara (en la imagen de la portada), adaptado a las dimensiones del maletero y cuyo relleno está diseñado para proporcionar una comodidad total al animal.

Conversaciones: