Híbridos y Eléctricos

FERIA INDUSTRIAL DE HANNOVER 2013

Activistas semidesnudas increpan a Putin y Merkel en el stand de Volkswagen en Hannover

Las activistas del movimiento FEMEN aprovecharon la visita inaugural a la Feria de Putin y la canciller Angela Merkel para protestar. Las dos activistas han sido detenidas por los guardaespaldas.

Activistas semidesnudas increpan a Putin y Merkel en el stand de Volkswagen en Hannover

La Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente Vladimir Putin de Rusia informaron de las actividades de Volkswagen en Rusia en la feria industrial de Hannover 2013. El principal foco de atención estaba en la formación profesional, los productos innovadores fabricados en Rusia y el coche de 1 litro, el XL1, que tiene el consumo más bajo de combustible del planeta.

Vladimir Putin reaccionó divertido cuando un grupo de activistas mujeres lo increparon con el torso desnudo, pero la escena quedó como símbolo de la tensión que rodeó al presidente ruso en su visita a Alemania.

Putin recorría junto a la canciller Angela Merkel el stand de Volkswagen y viendo el XL1 (el coche con el consumo más bajo de combustible del planeta) cuando varias mujeres se desnudaron de la cintura para arriba gritando "fuck dictator, fuck Putin!". Los guardaespaldas las retiraron e impidieron que alcanzaran a ambos líderes. "Lo disfruté (...) Sin una acción como ésa se hablaría menos de esta feria", ironizó Putin en la conferencia de prensa posterior junto a Merkel.

"No le veo nada terrible". No fue la única protesta durante los dos días de visita de Putin en Hannover. Desde su llegada el domingo, organizaciones humanitarias y partidos políticos arremetieron contra el jefe del Kremlin por temas como la situación de los derechos humanos en Rusia o el apoyo implícito de Moscú al gobierno de Bashar al Assad en Siria. Merkel tocó abiertamente esas cuestiones durante la rueda de prensa conjunta, en la que explicó a Putin que Berlín quiere ver "una vibrante sociedad civil en Rusia".

Volkswagen trató de minimizar el impacto de la protesta, eliminando las fotos del incidente de la carpeta de prensa.

 

Conversaciones: