Híbridos y Eléctricos

AUTONOMÍA DE 1.200 KILÓMETROS

Aiways presentará en Ginebra un supercoche eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía

El RG Nathalie funcionará con una pila de combustible de metanol y se expondrá junto al modelo U5, un SUV eléctrico que el fabricante chino comenzará a vender en Europa en 2020.

El supercoche eléctrico Aiways RG Nathalie tendrá un precio de 400.000 euros.
El supercoche eléctrico Aiways RG Nathalie tendrá un precio de 400.000 euros.

El fabricante de vehículos Aiways quiere estrenarse a lo grande en Europa. La firma china ya adelantó el pasado mes de noviembre que comenzará a distribuir el SUV eléctrico U5 en Alemania a partir de 2020, siendo el primer vehículo que comercializará en Europa. La compañía ha anunciado ahora que presentará el modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se celebra durante el próximo mes de marzo, junto al RG Nathalie, un supercoche eléctrico que llegará al mercado en 2021 por un precio de 400.000 euros.

Aiways U5 Ion

El U5 será el primer SUV eléctrico de Aiways.

La estrategia de Aiways en Europa contempla como primer paso el lanzamiento del U5 en Alemania para competir directamente en el segmento de los SUV contra modelos germanos como el Audi E-tron o el EQC de Mercedes-Benz. La compañía afirma que pretende consolidarlo como “uno de los productos más seguros y avanzados tecnológicamente en un segmento en rápida expansión”. Para ello, su objetivo será comercializar unas 150.000 unidades en 2020 para duplicar la cifra al año siguiente. En esa fecha llegará el RG Nathalie.

Este supercoche eléctrico pertenece a la división Gumpert Aiways que dirige Roland Gumpert, el diseñador del superdeportivo Apollo que tiene el récord de vuelta rápida en el circuito de Nurbüngring (Alemania). Incoporará una pila de combustible de metanol, desarrollada por la firma danesa Sernergy, combinada con una batería de 70 kWh de capacidad, que le permiten alcanzar 1.200 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 300 km/h, según el fabricante. Estará alimentado por cuatro motores eléctricos de 137 CV cada uno con los que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

El RG Nathalie será el primero de la gama de deportivos eléctricos que Aiways lanzará en los próximos cinco años. Aunque su precio aún no es oficial, diversas informaciones señalan que podría rondar los 400.000 euros. 

Conversaciones: