Híbridos y Eléctricos

A 30 GRADOS BAJO CERO

El Aiways U6 eléctrico culmina sus pruebas invernales tras más de 15.000 km recorridos

El nuevo modelo que llegará a Europa por parte de Aiways será el U6, un SUV eléctrico de carrocería tipo coupé que espera aterrizar en nuestra región durante el tercer trimestre de este 2022. 

El Aiways U6 supera sus pruebas invernales
El Aiways U6 supera sus pruebas invernales

Aiways es una compañía de origen chino que desde hace algunos meses empieza a ser reconocida en España. Hace unos meses llegó a nuestro mercado su primer modelo, el Aiways U5, y la corporación asiática ya prepara el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico. Denominado como Aiways U6, acaba de concluir sus pruebas invernales a temperaturas extremas por debajo de los 30 grados bajo cero

Estas pruebas se han llevado a cabo sobre la provincia nororiental de Heilongjiang, más concretamente sobre Heihe, en China. Allí se encuentran algunas de las carreteras más frías del país asiático, donde cada año se presentan una de las temperaturas más extremas del planeta. Y precisamente por estas vías tan complicadas, Aiways ha llevado a cabo las pruebas invernales de su nuevo modelo, el U6, un SUV con carrocería coupé que llegará al mercado en los próximos meses. 

Este próximo modelo ya adelantó su imagen estética a través de unos bocetos muy logrados. En las imágenes se puede apreciar de forma clara que estamos ante un SUV de corte deportivo, con una caída del techo notablemente acusada y ciertos apéndices que intensifican su diseño muy capaz. 

Durante estas pruebas invernales, el Aiways U6 se ha visto sometido a pruebas en entornos de trazados de todo tipo, desde sinuosas carreteras de montaña hasta entornos urbanos. Durante estas pruebas, la corporación de origen chino dio especial importancia a que dichos test se llevasen a cabo sobre elementos determinados, tales como la potencia, la dirección, los frenos, la suspensión y el sistema eléctrico. Todo ello ha sido probado en una ruta que ha durado varios meses y en la que se han recorrido más de 15.000 kilómetros en total

Desde Aiways quieren repetir la buena recepción que ha tenido el U5 en Europa. El U6, al presentarse como un modelo estéticamente más avanzado y atractivo para cierto público, especialmente de corta edad, aspiran a convertirlo en un auténtico best seller de los SUV eléctricos en nuestro territorio. Para ello, la corporación asiática se ha centrado en determinar el desarrollo del modelo sobre tres pilares fundamentales: la usabilidad, la fiabilidad y la calidad de todos sus elementos. 

En este período en el que se han llevado a cabo las mencionadas pruebas invernales, los ingenieros de Aiways han puesto una especial atención sobre el rendimiento que ofrece el modelo sobre el arranque en frío, así como en la realización de la propia carga eléctrica a temperaturas extremas. En estas condiciones, el Aiways U6 ha hecho gala del empleo de su Sistema de Gestión de la Batería (BMS) el cual presenta un control térmico para ofrecer un rendimiento optimizado de estas acciones. Este mismo sistema también se encarga de recuperar el calor residual del motor eléctrico para calentar el habitáculo, lo que redunda directamente en un menor esfuerzo por parte de su batería, así como preserva la autonomía eléctrica del modelo. 

Las temperaturas extremadamente frías afectan directamente al rendimiento de la batería de los coches eléctricos, sin embargo en este caso, ha quedado patente que no ha sufrido una degradación excesiva; al igual que otros elementos como la pintura o las juntas de las ventanas. Durante estas pruebas, el SUV eléctrico empleó un total de 5 neumáticos de invierno distintos, con los que se quería testar la acción que realizan los diferentes sistema de seguridad del vehículo, como el ESP, ABS o el TCS.

No obstante, el Aiways U6 aún tiene camino por recorrer antes de llegar el mercado mundial, aunque ya  habría superado en alto grado la mayoría de estos test. El modelo se espera que llegue al mercado europeo, y al español más concretamente, durante el tercer trimestre de este mismo 2022. Esto quiere decir que en apenas unas semanas podríamos conocer todos los detalles, tanto estéticos como mecánicos del nuevo SUV eléctrico chino. 

Conversaciones: