Híbridos y Eléctricos

300 KM DE AUTONOMÍA

El triciclo eléctrico AKO Trike abre su periodo de reservas y anuncia su precio

El triciclo eléctrico AKO Trike entra en una de sus fases finales de desarrollo, a la vez que abre el periodo de reservas. Anuncian sus responsables que el precio de compra se ha fijado en 24.000 euros, y que la reserva previa se hará efectiva con 100 euros de adelanto.

AKO Trike eléctrico.
AKO Trike eléctrico.

A medio camino entre las motocicletas eléctricas y los coches eléctricos está empezando a generarse un pequeño nicho de mercado conformado por triciclos eléctricos como el de AKO. Se trata de una solución a medio camino entre ambos mundos que tal vez convencerá a aquellos que quieran gozar de la dinamicidad de una motocicleta sin el riesgo obvio que conlleva optar por una de ellas. Ahora AKO ha dado a conocer que abre su período de reservas en Europa, y anuncia también su precio.

Al triciclo eléctrico de AKO Trike tuvimos la oportunidad de conocerlo hace más de un año. Se trata de una apuesta que dentro del sector de la movilidad eléctrica articula su personalidad en torno a un factor eminentemente lúdico, tal y como demuestra su esquema de tres ruedas (dos delanteras y una trasera, la motriz) y sus especificaciones técnicas.

Se trata de un triciclo eléctrico tren de potencia y parte ciclo harán las delicias de los más exigentes a nivel dinámico, pero que con sus 300 kilómetros de autonomía también pretender servir como medio de transporte diario de carácter racional, aspectos que cada vez están menos reñidos dentro de este sector. Y es que, como comentada Jurgis Lečas, el impulsor detrás de todo este proyecto: "La sostenibilidad ya no solo está en ser eléctrico, sino en diseñar y construir algo desde el interior del corazón".

El motor eléctrico del Ako Trike rinde 268 CV (200 kW) y está montado sobre una arquitectura tubular de aluminio y se coloca en posición central, al igual que la batería de 24 kWh. Aún con ello lo más llamativo del Trike no es su potencia, sino la arquitectura del mismo y su sistema de estabilización, patentado por los autores del AKO Trikey diseñado para ofrecer ofrecer un comportamiento reactivo ante el ímpetu del piloto.

AKO Trike

Desde su última aparición en público, al AKO Trike ha estrenado frontal con una nueva firma lumínica.

La faceta práctica y racional, no está enfrentada con las prestaciones del AKO, ya que sigue pudiendo albergar dos ocupantes en posición longitudinal, además de disponer de un pequeño espacio reservado como maletero.

Desde la última vez que la empresa dejó ver al AKO Trike, han sido varios los cambios que han acaecido en la estética del triciclo eléctrico. El más llamativo de todos ellos reside en su frontal, que ahora luce un nuevo diseño presidido por una nueva firma lumínica, que muestra una estrella con tres puntas.

Sin embargo, al proyecto aún le queda una última fase de desarrollo por recorrer, lo que no ha supuesto un freno a sus responsables para abrir ya el período de reservas de cara a una futura comercialización, y así da un empujón final en forma de financiación al AKO.

Los que quieran asegurarse una unidad del AKO Trike tendrán que efectuar ahora una reserva previa mediante 100 euros (reembolsables en caso de cancelación), que luego serán descontados del precio final, situado por la compañía en 24.000 euros antes de impuestos. Precio que podría aún variar antes de llegar a las calles ya que como comentado, aún se encuentra en fase de desarrollo.

Conversaciones: