Híbridos y Eléctricos

SEGMENTO E

Alfa Romeo planea lanzar una gran berlina eléctrica por encima del Giulia

Con una gama que tiene que cambiar mucho para alcanzar los objetivos de electrificación, Alfa Romeo piensa en una gran berlina eléctrica que se posicionará como el hermano mayor del Giulia.

Alfa-Romeo-Prototipo
Más carrocerías y un enfoque más premium para plantar cara a las marcas alemanas

Dado que Alfa Romeo aspira a convertirse en una marca 100% eléctrica para el año 2027, muchas cosas tienen que cambiar en el seno de la compañía italiana. El Grupo Stellantis ha dado luz verde para que los de Alfa exploren nuevos conceptos y nuevos segmentos comerciales. Con su enfoque de marca premium aspiran conquistar los nichos más exclusivos del mercado, y de ahí que Alfa Romeo se esté planteando lanzar una berlina eléctrica de gran tamaño que se posicionará por encima del Giulia.

La obsesión de Alfa es plantar cara a las todopoderosas marcas alemanas. Audi, BMW y Mercedes. Estas llevan mucha delantera con respecto a los italianos, pero estos confían en que su estrategia eléctrica le devuelva al partido. Su anuncio de transformarse en una marca eléctrica le permitirá explorar nuevos formatos en los que ahora está ausente. Tras haberse confirmado el lanzamiento de un SUV por encima del Stelvio, los nuevos rumores apuntan a una estrategia igual con las berlinas.

No cabe duda que la próxima generación del Giulia va a ser 100% eléctrica. Alfa Romeo ya trabaja en ello, y pronto debería empezar a dejar verse en múltiples etapas de su fase de desarrollo. Con su conversión, el Giulia EV mostrará las mejores tecnologías y cualidades de Stellantis en el campo de la electrificación. Los primeros informes apuntan a 800 kilómetros de autonomía gracias al empleo de la plataforma polivalente del conglomerado, la conocida arquitectura STLA Large, de la que también disfrutará su hermano mayor.

alfa-romeo-electricos-deportivos
Alfa Romeo piensa en más modelos para enfilar su estrategia de electrificación

Tal y como recoge Autocar, la gran berlina de Alfa Romeo tratará de plantar cara a modelos tan importantes como el próximo Audi A6 e-tron, aunque todavía quedan muchos detalles por desvelarse. El propio Jean-Philippe Imparato, el CEO de Alfa Romeo, ha comentado que para estar presente en el segmento premium debe adentrarse en el segmento E, segmento en el que participará la próxima berlina de la compañía. Un modelo de menor volumen en Europa, pero que podría resultar muy atractivo para otros mercados.

Estados Unidos y China suelen optar por modelos de mayor tamaño como símbolo de clase automovilística, y de ahí que es posible que la gran berlina eléctrica que plantea Alfa Romeo sea vista con mejores ojos fuera del mercado europeo, donde los italianos lo tienen muy difícil para plantar cara a las marcas alemanas. Las informaciones al respecto son escasas, aunque sí se baraja una fecha de lanzamiento: 2027. Un año muy importante para la compañía, pues en esos 12 meses se sentarán las bases del futuro de la marca.

Conversaciones: