Híbridos y Eléctricos

TIENE 525 CV Y CARROCERÍA DE FIBRA DE CARBONO

No es lo que parece: este Alfa Romeo Giulia GTe es eléctrico y (casi) nuevo

La compañía Totem Automobili ha hecho una reinterpretación del Alfa Romeo Giulia GT Junior, un modelo que ahora se convierte en un coche eléctrico con 525 CV de potencia. Un exclusivo coche hecho a medida cuya carrocería está hecha completamente en fibra de carbono.

No es lo que parece: este Alfa Romeo Giulia GTe es eléctrico y (casi) nuevo
No es lo que parece: este Alfa Romeo Giulia GTe es eléctrico y (casi) nuevo

La reconversión de coches clásicos a modernos coches eléctricos es algo que cada vez vemos más a menudo. Ahora la compañía Totem Automobili quiere hacer lo propio con un Alfa Romeo Giulia GT Junior, un clásico italiano al que ha dotado de una nueva vida para convertirlo en un coche eléctrico, manteniendo el precioso envoltorio clásico del modelo original pero con varias sorpresas en su interior.

Este restomod lleva el nombre de Alfa Romeo Giulia GTe (en referencia a su condición de eléctrico) y es una reinterpretación moderna de un modelo emblemático de la compañía italiana. Totem toma un Giulia Junior, lo desmonta por completo y solamente utiliza un 10 por ciento del chasis original: el resto se modifica empleando una nueva plataforma de aluminio, que incluye barras antivuelco y refuerzos para poder digerir la potencia del coche.

Alfa-Romeo-Totem-GTe-19

El chasis está modificado con una nueva plataforma de aluminio y refuerzos; sólo se utiliza un 10% del original.

Que es mucha, dicho sea de paso. Este Giulia GTe eléctrico tiene 525 CV de potencia y 940 Nm de par, más que de sobra para poner en apuros a los neumáticos, que le permiten hacer un 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos. Cifras muy, muy alejadas de las del modelo original -que en su versión más potente alcanzaba los 240 CV-.

En cuanto a la batería que alimenta el motor, se ha optado por una batería con 50,4 kWh de capacidad y refrigerada por líquido. Añade unos más que notables 350 kg de peso al coche y proporciona 320 km de autonomía, según Totem. Es una autonomía discreta pero correcta, en línea con utilitarios eléctricos actuales como el Peugeot e-208, aunque sus más de 500 caballos bien pueden acortar esa cifra si hacemos uso de ellos.

Alfa-Romeo-Totem-GTe-02

La carrocería está hecha íntegramente de fibra de carbono.

Para compensar el peso añadido de las baterías, la carrocería está hecha completamente de fibra de carbono y cuenta con algunas modificaciones con respecto al modelo inicial, aunque el aspecto final sigue siendo muy fiel al original. 

Cuenta con nuevos faros LED cuádruples, en homenaje a los Alfa Romeo 1750 y 2000 de mediados del siglo XX, y en la zaga se han sustituido los pilotos rectangulares originales por unos redondos con tecnología LED.

Alfa-Romeo-Totem-GTe-06

Recreación del Alfa Romeo GT electric de Totem Automobili.

Y como las modificaciones se extienden a todos los niveles, también encontramos una nueva suspensión Bilstein regulable, aunque habrá disponible una suspensión ajustable electrónicamente y otra de tipo neumático. La suspensión delantera es de tipo MacPherson, mientras que en la parte trasera -donde va situado el motor eléctrico- se ha optado por un esquema multibrazo.

Los clientes podrán personalizar a medida sus coches, y eso incluye adaptar la posición de conducción a la talla exacta del conductor en un habitáculo en el que no faltará la piel cosida a mano. Totem tenía previsto presentar su Giulia GT eléctrico en el próximo Goodwood Festival of Speed 2020, pero tendremos que esperar un poco más de lo previsto para poder conocerlo, ya que el famoso festival se ha pospuesto por culpa del coronavirus.

Conversaciones: