Híbridos y Eléctricos

DEPORTIVOS ELÉCTRICOS

Alfa Romeo quiere recuperar su esencia deportiva con más modelos, aunque avisa de las condiciones

El 2027 será el año en el que Alfa Romeo se vuelva totalmente eléctrica. Ese paso no vendrá solo, pues los de Turín quieren recuperar su esencia con el lanzamiento de nuevos deportivos.

alfa-romeo-electricos-deportivos
Alfa Romeo quiere recuperar su esencia deportiva con más modelos, aunque avisa de las condiciones

Alfa Romeo tiene fecha de caducidad tal y como la conocemos actualmente. La marca italiana ya ha anunciado públicamente su paso definitivo a la movilidad eléctrica: en 2027 todos sus nuevos modelos serán eléctricos de batería, sin excepción. Aunque ahora mismo la compañía se centra en lanzar productos de volumen, muchos ansiamos recuperar sus figuras deportivas ilustres. El CEO de Alfa Romeo ya ha comunicado que hay deportivos programados, aunque llegarán bajo unas condiciones muy concretas.

El Alfa Romeo Tonale es el último y más reciente producto de Turín. Un SUV multiplataforma que quiere atacar el mercado compacto premium a base de un diseño atractivo y una excelente conducción (al menos eso se espera). El Tonale es un modelo muy importante en la casa pues será el que sume cifras de ventas. El Giulia y el Stelvio no han terminado de satisfacer las necesidades del mercado, aunque eso no ha desanimado a Alfa Romeo, que tiene numerosos y ambiciosos planes sobre la mesa.

Todos recordamos las míticas figuras de los Spider, Duetto o T33 Stradale, grandes deportivos de la historia de Alfa Romeo. Pequeños en tamaño, pero grandes en sensaciones. Imparato, el CEO de los italianos en estos momentos, ha comentado a Autocar que estos tres grandes representantes servirán de inspiración para el lanzamiento de esos nuevos deportivos que sí deberían colmar las ansias de los compradores más aferrados a la vieja imagen de Alfa. Aunque hay que leer la letra pequeña para saber las condiciones.

Jean-Philippe Imparato ha comentado que sus próximos deportivos tendrán dos importantes condiciones. La primera es que serán producidos en un número limitado de unidades. Alfa Romeo quiere convertir a sus nuevas joyas en piezas muy deseadas, y para ello nada mejor que limitar la producción a unas cuantas unidades. Sin especificar si serán cientos o miles de ellas, el hecho de restringir la fabricación puede ser un arma de doble filo, porque como ya sabemos: exclusivo significa caro.

La segunda particularidad de estos nuevos deportivos de Alfa reside en su condición eléctrica. Como ya hemos dicho, en 2027 todos los modelos de la casa serán impulsados por motores eléctricos, y eso incluye a los más pasionales de la casa. No serán eléctricos de uso corriente, si no de uso ocasional y muy enfocados en la diversión y las sensaciones al volante. Algo que Alfa Romeo ha sabido dominar durante años.

A pesar de estas buenas noticias, hay cierto temor en cuanto a la futura viabilidad de los proyectos. Imparato advierte que ya trabajan en los proyectos, pero los condicionantes son muchos. El Tonale tiene que triunfar, al igual que las renovaciones del Giulia y el Stelvio. Sin esos pilares fundamentales, los futuros deportivos penden de un hilo. A fin de cuentas, no es la primera vez que Alfa Romeo nos sorprende con unas declaraciones así, pues en 2018 ya anunciaron algo similar con una posible electrificación del Alfa Romeo 8C. Veremos cómo transcurre todo.

Conversaciones: