Híbridos y Eléctricos

Alianza Renault-Nissan y la Generalitat en la Semana de la Energía Sostenible de la UE en Bruselas

La Alianza Renault-Nissan y la Generalitat de Cataluña, mediante ACC1Ó, han presentado varios proyectos relacionados con el vehículo eléctrico que se están desarrollando en Cataluña.

La Alianza Renault-Nissan y la Generalitat de Cataluña, mediante ACC1Ó, han presentado varios proyectos relacionados con el vehículo eléctrico que se están desarrollando en Cataluña.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha participado en la Semana de la Energía Sostenible de la UE con el objetivo de promocionar el vehículo eléctrico.  El conseller ha cerrado la conferencia La movilidad eléctrica hoy en Europa. De la teoría a la realidad, donde ha destacado la importancia del vehículo eléctrico tanto en cuanto a la contaminación y el sector industrial como para la eficiencia de la movilidad y el sistema energético.

Dentro del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico, que el consejero ha detallado, el Gobierno de Cataluña y la Alianza Renault-Nissan han firmado recientemente un acuerdo sobre el despliegue de puntos de carga para el vehículo eléctrico y se han comprometido a facilitar la introducción de vehículos de cero emisiones como una alternativa real a los de combustión interna.

En el marco de la Semana de la Energía Sostenible, la Alianza Renault - Nissan y la Generalitat de Cataluña mediante ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana, adscrita al Departamento de Empresa y Empleo, han presentado una exposición de proyectos relacionados con el vehículo eléctrico que se están desarrollando en Cataluña.  El conseller, Lluís Recoder, ha participado en la presentación de esta exposición junto con representantes de las entidades catalanas Transportes Metropolitanos de Barcelona, Urbaser, Idiada, Ficosa, Circutor, Pulso, Gestam y STA. Tanto la exposición como la conferencia han tenido lugar en el Espai Catalunya Europa de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ante la Unión Europea.

Sobre la Semana de la Energía Sostenible
La Semana de la Energía Sostenible promovida por la UE ha programado cientos de eventos en toda Europa centrados en energías sostenibles y renovables.  El objetivo es presentar las últimas innovaciones en este ámbito y debatir sus ventajas para el medio ambiente.

Conversaciones: