Híbridos y Eléctricos

'STARTUP' CHINA

Alibaba invierte en el fabricante de coches eléctricos XPENG Motors

El consorcio privado Alibaba Group ha adquirido el 10% de las acciones de la 'startup' de vehículos eléctricos XPENG Motors.

Alibaba invierte en el fabricante de coches eléctricos XPENG Motors.
Alibaba invierte en el fabricante de coches eléctricos XPENG Motors.

La 'startup' de vehículos eléctricos Xiaopeng Motors Technology –también conocida como XPENG Motors– ha asegurado que el consorcio privado chino Alibaba Group ha adquirido el 10% de las acciones de la compañía. Parece que la 'startup' está viviendo un buen momento después de que su presidente, Hi Xiaopeng, ha comentado que la compañía está empezando a entregar su primer lote de 1.000 vehículos. Además, ha asegurado que planea exhibir su vehículo el próximo mes de enero de 2018 en el marco de la celebración del CES en Las Vegas.

Hace unas semanas, la compañía XPENG Motors lanzó el SUV Identity X, el primer modelo compacto totalmente eléctrico producido en masa. En materia de prestaciones, este automóvil chino es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola recarga. En cuanto al equipamiento del coche, cabe destacar el estacionamiento autónomo, el control de crucero inteligente y los controles activados por voz. Por lo que respecta a futuros modelos, se especula que el Xpeng 2.0 puede salir a la venta al público en 2018. Además, la 'startup' china ha comenzado la construcción de su base de producción en Zhaoqing (China) este mismo mes de diciembre.

Haima Motor Corporation, fabricante privado de vehículos, mantiene un contrato para la fabricación de automóviles con XPENG Motors. Hace unas semanas, el fabricante chino aseguró haber acordado ensamblar hasta 50.000 vehículos para la compañía durante los próximos 4 años.

En 2016, Alibaba formó una asociación con la empresa alemana Here, encargada de los mapas de navegación para diversos clientes, así como de administrar la nube de datos y mantener las actualizaciones de tráfico al día. Además, la compañía también se ha asociado con Ford para comercializar estos vehículos americanos en línea.

Conversaciones: