Híbridos y Eléctricos

CARGA INALÁMBRICA

Alibaba y SAIC revelan algunas especificaciones de su coche eléctrico, el Zhiji L7 (1.110 kilómetros de autonomía)

Alibaba y SAIC han revelado parte de las especificaciones del esquema eléctrico del Zhiji L7, en el que la carga inalámbrica y la autonomía de la versión de mayor capacidad toman todo el protagonismo.

Zhiji L7.
Zhiji L7.

Números incluso poco creíbles los que respaldan el último lanzamiento desde China. Se trata del Zhiji L7, una coche eléctrico de estilo coupé y agresivas líneas fruto de la unión entre Alibaba y el especialista tecnológico SAIC, una berlina de la que horas atrás han revelado parte de las especificaciones de su esquema eléctrico.

No obstante, el Zhiji L7 no es un coche eléctrico completamente nuevo a nuestros ojos, pues el dueto chino lo dio a conocer meses atrás junto a un SUV eléctrico que lucía las mismas líneas y que Zhiji venderá bajo su firma IM en China. Ambos coches estarán físicamete en el Salón de Automóvil de Shanghái, donde se podrán efectuar las primeras reservas.

Para cuando el consorcio chino presentó el diseño de sus nuevos modelos, no dio a conocer apenas datos relativos al esquema eléctrico de sus coches eléctricos, sino que por aquel entonces todo se centró en torno a la llegada y diseño de los mismos. La noticia de hoy, pues, no es el lanzamiento de ambos coches eléctricos, sino que Zhiji ha desvelado parte de las especificaciones que sustentarán la andadura comercial de su Zhiji L7. Una andadura que ya ha empezado con revuelo mediático, pues no es para menos dados los hasta 1.110 kilómetros (690 millas) que la firma promete con una carga completa.

Berlina electrica Alibaba SAIC IM Zhiji Auto

Zhiji L7.

Habrá dos versiones distintas de batería. La de mayor tamaño, con la que logra la exagerada cifra de 1.110 kilómetros, tiene una capacidad total de 118 kWh, mientras que la de menos capacidad se sitúa en 93 kWh, con los que consigue una autonomía de 615 kilómetros. Ambas cifras, sin embargo, ha sido posible conseguirlas ya que en China los fabricantes siguen homologando la autonomía en base al vetusto ciclo NEDC, mucho menos estricto que el WLTP europeo, y casi incomparable con el EPA americano.

Así pues, lo más llamativo del Zhiji L7 no es su autonomía, sino que será uno de los primeros coches eléctricos en pisar las calles que dispondrá de carga inalámbrica. Siendo de los primeros era de esperar que no fuera una carga precisamente rápida, pero los 11 kW de potencia se antojan correctos si las cifras que anuncia la compañía son reales, pues es capaz teóricamente de reponer 80 kilómetros de recorrido tras una hora de carga inalámbrica. La efectividad de esta carga, dicen desde Alibaba y SAIC, se sitúa en torno al 91 % de eficiencia.

Zhiji L7 Is An Electric Sports Sedan From China With Wireless Charging,  620-Mile Range | Carscoops

Puesto de conducción del Zhiji L7.

La firma china se ha seguido reservando gran parte de los datos relativos al Zhiji L7, aunque desde Carscoops apuntan a que dispondrá de una potencia de 400 kW (536 CV) que le otorgaría en torno a cuatro segundos para acelerar de cero a cien kilómetros por hora. Asegura también que el L7 estará equipado con 12 cámaras, radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y un LiDAR, por lo que en base al equipamiento y estando SAIC involucrada en él, uno de los principales reclamos del L7 también girará en torno a la conducción autónoma.

Recordemos que SAIC también está involucrada en uno de los lanzamientos más llamativos del año, el del ARCFOX, el primer modelo de la firma de coches eléctricos de Huawei que será presentado también en el Salón del Automóvil de Shanghái el 17 de abril.

Conversaciones: