Híbridos y Eléctricos

TRANSPORTES

Altran, Red Eléctrica y Juan Roig inyectan 7 millones de euros al 'hyperloop' español

Compañías como Altran y Red Eléctrica, inversores como el británico Goldacre Ventures, el suizo Road Ventures y el estadounidense Plug and Play, y las firmas españolas Angels Capital y MBHA, financian el primer prototipo.

zeleros
Zeleros instalará una pista de pruebas de dos kilómetros para el 'hyperloop' en Parc Sagunt.

Zeleros, firma promotora del 'hyperloop' español –el proyecto del nuevo sistema de transporte a través de tubos de vacío a muy alta velocidad–, ha cerrado una ronda de financiación por la que ha captado 7 millones de euros.

La compañía ha logrado el apoyo financiero de compañías como Altran y el Grupo Red Eléctrica, y de "inversores estratégicos" como la británica Goldacre Ventures, la suiza Road Ventures, la estadounidense Plug and Play y los españoles Angels Capital (sociedad inversora del presidente de Mercadona, Juan Roig) y MBHA.

Zeleros empleara los fondos captados para impulsar el desarrollo del vehículo 'hyperloop' que busca convertirse en "la mejor alternativa para cubrir de forma eficiente rutas de viajes y desplazamientos de entre 400 y 1.500 kilómetros de distancia".

"Estos nuevos fondos permitirán el desarrollo y demostración de nuestros sistemas en un entorno de operación real, acercando aún más a Zeleros a una oportunidad de mercado multimillonaria que esperamos capturar en la próxima década", indicó en un comunicado el director ejecutivo de Zeleros, David Pistoni.

En concreto, el proyecto del 'hyperloop' español contempla como su "siguiente paso" el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España, que incluye desplegar una pista de pruebas para demostrar la efectividad de sus tecnologías Alta Velocidad.

Según Zeleros, el objetivo del proyecto es "acelerar el desarrollo de la industria de 'hyperloop' en Europa, mediante el despliegue de un ecosistema de aliados internacionales industriales, tecnológicos e institucionales".

"'Hyperloop' es un gran desarrollo que requiere de la participación de los mejores de cada campo, y por eso desde el inicio decidimos plantear nuestro proyecto de forma colaborativa", subrayó Pistoni.

Conversaciones: