Híbridos y Eléctricos

AMB Y NISSAN

AMB incorpora 10 vehículos eléctricos en las flotas municipales

Nissan cede a AMB 10 vehículos eléctricos para que los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona puedan utilizarlos en sus desplazamientos institucionales.

El AMB y Nissan siguen impulsando el uso de vehículos 100% eléctricos en las flotas de los servicios municipales de los 36 ayuntamientos.
El AMB y Nissan siguen impulsando el uso de vehículos 100% eléctricos en las flotas de los servicios municipales de los 36 ayuntamientos.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Nissan firmaron un nuevo acuerdo público-privado a través del cual se quiere seguir incrementando el uso de vehículos eléctricos en las flotas públicas de los ayuntamientos metropolitanos. 

El nuevo acuerdo, firmado por Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, y Manuel Burdiel, director de ventas de Nissan Iberia, se enmarca dentro de la estrategia metropolitana de apuesta por la movilidad limpia y reducción de la contaminación atmosférica de la metrópolis en un 50% en 2020.

Fruto de este acuerdo, Nissan cede al AMB 10 vehículos eléctricos (cinco Nissan LEAF y cinco e-NV200) durante un periodo de 12 meses, para que los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona que lo soliciten puedan utilizar estos vehículos 100% eléctricos en sus desplazamientos institucionales.

El acuerdo da continuidad al primer convenio de cesión de vehículos eléctricos entre el AMB y Nissan para flotas públicas de ayuntamientos metropolitanos, realizado a principios del 2015, mediante el cual un total de 24 ayuntamientos han podido probar hasta ahora los vehículos eléctricos de la marca.

Después de esta acción, 17 consistorios ya han dado el paso y han adquirido, gracias a la subvención de 10.000 euros que ofrece el AMB para impulsar el vehículo eléctrico en este tipo de flotas, sus propios vehículos eléctricos. De momento, el AMB ya ha subvencionado la compra de 23 vehículos para ayuntamientos metropolitanos, 9 de los cuales han sido Nissan (7 furgonetas E-NV200 y 2 coches Leaf).

El AMB también está implantando –gracias al soporte de NISSAN, BMW y RENAULT– una red metropolitana de electrolineras, puntos de recarga rápida que permiten cargar el 80% de las baterías en 30 minutos. A finales de año, habrá un total de 30 repartidas por la metrópolis.

Conversaciones: