Híbridos y Eléctricos

ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

AMB instalará 10 puntos de carga rápida para coches eléctricos

El Consejo Metropolitano ha aprobado la instalación de diez puntos de carga rápida que responde a diferentes convenios firmados con las empresas automovilísticas Nissan y Renault.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la instalación de 10 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos, que responden a diferentes convenios firmados con las empresas automovilísticas Nissan y Renault.

Se trata de los primeros puntos de carga rápidos que se instalarán fuera de la ciudad de Barcelona, donde ya hay doce y el objetivo es llegar hasta los 18.

Este mes de octubre entrarán en funcionamiento los dos primeros puntos de recarga rápida en Cornellà de Llobregat y en El Prat de Llobregat, y los ocho restantes se instalarán entre finales de 2015 y principios de 2016.

El vicepresidente de Transporte y Movilidad de AMB, Antoni Poveda, ha indicado que cuando se complete la implementación de la red de "electrolineras" habrá un punto de carga cada diez kilómetros.

El servicio metropolitano de puntos de recarga será inicialmente de carácter gratuito para fomentar el uso del vehículo eléctrico. Estos puntos permitirán recargar "en 20 minutos el 60% de la capacidad de la batería del vehículo", ha indicado Poveda.

Además de El Prat de Llobregat y Cornellà de Llobregat, tendrán puntos de carga rápida los municipios de Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Pallejà, Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac y Badalona.

Conversaciones: