Híbridos y Eléctricos

ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

AMB presenta las dos primeras electrolineras metropolitanas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha instalado en El Prat de Llobregat y en Cornellà de Llobregat los dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos.

Antoni Poveda y Lluís Tejedor, junto con representantes de las empresas Nissan, Renault y BMW, durante la inauguración de la electrolinera de El Prat.
Antoni Poveda y Lluís Tejedor, junto con representantes de las empresas Nissan, Renault y BMW, durante la inauguración de la electrolinera de El Prat.

El AMB ha inaugurado, junto con el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y las empresas Nissan, Renault y BMW, el primero de los puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos de la red que, hasta finales de 2016, se implantará en todo el territorio metropolitano. El segundo punto, que también está ya en funcionamiento, está situado en Cornellà de Llobregat.

Está previsto que este punto de recarga dé servicio, principalmente, a los vehículos que circulan por la C-32 y la B-22 atravesando los municipios de El Prat y Sant Boi, y, de manera especial, a los taxis eléctricos que realicen sus servicios a aeropuerto. Del mismo modo, el punto podrá ser utilizado por los vehículos eléctricos de los trabajadores y las empresas ubicadas en el parque empresarial Mas Blau.

El punto de recarga estará disponible 24 horas al día y 7 días a la semana, y funcionará de forma automática (sin personal de asistencia). La instalación se activará con la misma tarjeta de usuario que en la ciudad de Barcelona, ​​y permite la recarga de la batería de cualquiera de los vehículos eléctricos actualmente en el mercado en 20-30 minutos.

De acuerdo con las acciones de promoción del uso del vehículo eléctrico incluidas en el Programa de Movilidad Sostenible 2014-2015 de la AMB, y con los compromisos adquiridos con la firma de los correspondientes convenios de colaboración con los fabricantes Nissan, Renault y BMW, la AMB tiene en proyecto la instalación de 10 puntos de recarga rápida

Esta red de puntos de recarga completará la que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha instalado en la ciudad, y la que puedan instalar en un futuro otros Ayuntamientos o los operadores de recarga privados.

Según el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, el AMB y el Ayuntamiento de Barcelona instalarán hasta finales de 2016 cerca de treinta puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la capital catalana y su entorno.

Conversaciones: