Híbridos y Eléctricos

INMINENTE INICIO DE LA PRODUCCIÓN

Aún no se fabrican coches eléctricos pero Tesla ya prepara una ampliación en su Gigafactoría china

Unas imágenes aéreas captadas mediante drones han dejado ver la preparación de unos terrenos anexos a la Gigafactoría 3 de Shanghai, que podrían dedicarse a la fabricación de baterías.

Aún no fabrican coches en ella pero Tesla ya prepara una ampliación en su Gigafactoría china
Aún no fabrican coches en ella pero Tesla ya prepara una ampliación en su Gigafactoría china

Tesla todavía no ha iniciado a ensamblar coches en su Gigafactoría 3, la fábrica que la compañía californiana tiene en China, pero ya tiene en marcha una ampliación de la misma. Así lo han dejado ver unas imágenes grabadas con dron, en las que hemos podido ver cómo Tesla está preparando la tierra y haciendo obras en terrenos anexos a la fábrica que ya está levantada.

En un vídeo publicado en YouTube podemos ver también cómo ha ido evolucionando el proceso de construcción a lo largo de los meses, una Gigafactoría que ha sido erigida en tiempo récord. Si bien Tesla no ha llegado a anunciar oficialmente una ampliación del edificio, lo cierto es que la compañía de Elon Musk tiene más superficie adyacente en la que poder ampliar las instalaciones.

La Gigafactoría 3 de Shanghai es la primera fábrica de Tesla en China y también la primera fábrica de vehículos eléctricos propiedad de un fabricante extranjero en el país, ya que hasta ahora quien quisiera establecerse en China tenía que asociarse con alguna compañía local. De esta manera, Tesla podrá evitar aranceles de importación a la hora de vender sus modelos en el mercado chino, lo que sin duda garantizará una mejor evolución de las ventas; especialmente en un contexto en el que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se vuelve más tensa por momentos.

La construcción de la Gigafactoría comenzó en enero y su finalización -al menos la fase principal- está prevista para finales de este verano. No sería de extrañar que Tesla construya la fábrica en fases, algo que también ha estado haciendo con la Gigafactoría 1 de Nevada, que según Tesla está completada ahora en un 33%.

En cualquier caso, las recientes imágenes muestran una fábrica completada en su mayoría, y Tesla ahora está centrada en preparar la producción dentro de la misma. En los últimos meses, hemos visto algunas fotos filtradas desde el interior de la fábrica que muestran la planificación de las líneas de producción antes del inicio de la producción del Tesla Model 3, cuya producción en serie está prevista que comience en el mes de noviembre.

Sin embargo, las primeras unidades empezarán a ensamblarse algún tiempo antes. El propio Musk ha estado dirigiendo los planes de producción y esta podría iniciarse a principios del último trimestre de 2019, es decir: el próximo mes de octubre. Inicialmente, Elon Musk también quería que en la fábrica de Shanghai se produjesen las baterías, aunque esta idea se relegó a un segundo plano para centrarse en la producción de coches. Ahora, sin embargo, con la ampliación de la fábrica que hemos podido ver, estas nuevas instalaciones podrían ser precisamente para la fabricación de las nuevas baterías de Tesla.

Tesla, que el mes pasado obtuvo los permisos oficiales del gobierno chino para comenzar su producción de coches eléctricos, tiene como objetivo fabricar en Shanghai alrededor de 3.000 vehículos por semana hacia finales de año.

Conversaciones: