Híbridos y Eléctricos

GAMA ID.

Volkswagen alcanza medio millón de coches eléctricos vendidos un año antes de lo previsto

Volkswagen anuncia que alcanza un hito al llegar al medio millón de coches eléctricos de su familia ID. vendidos un año antes de lo previsto.

Volkswagen ID.5 GTX.
Volkswagen ID.5 GTX.

Volkswagen acaba de anunciar un hecho muy significativo que resulta indicativo de lo que está pasando en toda las marcas, y por ende en el mercado. La firma alemana celebra que se ha alcanzado el medio millón de de coches eléctricos comercializados de su familia de modelos ID., y que además lo ha hecho un año antes de lo previsto, lo que prueba que la adopción al coche eléctrico se está dando con más rapidez de lo que se creía hasta ahora.

Dice Volkswagen que el hecho de haber entregado ya de manera mundial más de 500.000 coches eléctricos de la familia ID, demuestra que sus modelos están siendo bien recibidos por clientes en todo el mundo. Sin embargo, la marca no ha llegado a esta cifra sin pasar antes por varios baches, entre los que se encuentran los problemas relacionados con el software de abordo de sus modelos, que también afecta al resto del Grupo Volkswagen, y por tanto a marcas como Skoda o Cupra.

Dice Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, que la meta de la marca sigue siendo la misma que cuando dió comienzo a su nueva estrategia con la gama ID, y que en estos momentos Volkswagen tienen más de 135.000 reservas de sus coches eléctricos pendientes de convertir en entregas, por lo que se presume que el medio millón de unidades entregadas se convertirá rápidamente en más de un millón. No obstante, sigue habiendo desafíos y problemas en lo relativo a suministro de componentes.

Se trata de una cifra que Volkswagen ha alcanzado de manera global, ya que la marca ha conseguido marcar este hito gracias a su presencia en China, Estados Unidos y Europa, que son los tres mercados en los que se comercializan sus modelos. De los 500.000 coches eléctricos de la familia ID. entregados, aproximadamente 260.000 llegaron a manos de los clientes durante 2021.

Volkswagen ha conseguido alcanzar medio millón de coches eléctricos con cuatro modelos de la familia ID.
Volkswagen ha conseguido alcanzar medio millón de coches eléctricos con cuatro modelos de la familia ID.

El primer modelo de toda la gama ID. en llegar a las líneas de producción de la firma alemana fue el Volkswagen ID.3, al que siguió el ID.4, y más tarde los ID.5 e ID.6, este último producido en dos versiones distintas de manera exclusiva para China a través de dos socios de la marca en el mercado asiático.

Los modelos comercializados hasta ahora se han basado sobre la misma plataforma, la MEB, que es una base específica para coches eléctricos de tamaño compacto. Más adelante la marca pasará a disfrutar de la MEB Small que SEAT se encuentra desarrollando para coches eléctricos de tamaño más compacto, así como también de plataformas específicas para vehículos a baterías más grandes y de mayores prestaciones, aunque de momento estos planes son secundarios para la marca, ya que el Grupo Volkswagen ha encargado a Audi y Porsche estos nichos de mercado.

A los cuatro modelos existentes se sumarán de aquí a 2026 diez coches eléctricos más, entre los que están los compactos, que presumiblemente se denominarán ID.1 e ID.2, así como el modelo de producción del Volkswagen ID.Aero B, que anticipa una berlina eléctrica diseñada para medirse tecnológica y comercialmente con el Tesla Model 3. También se encuentra a punto de iniciar su comercialización la Volkswagen ID. Buzz, una furgoneta eléctrica basada también en plataforma MEB.

"Volkswagen tendrá la cartera más amplia de vehículos eléctricos de la industria del automóvil: Desde el coche eléctrico de entrada con un precio objetivo inferior a 25.000 euros hasta el nuevo buque insignia Aero B, tendremos la oferta adecuada en cada segmento", ha comentado Labbé en el comunicado relativo a la consecución del hito.

Conversaciones: